ALERTA: Un ‘Malware’ de Windows Infecta Dispositivos Android

Instala una falsa tienda de aplicaciones que busca vulnerar transacciones bancarias y redireccionar a sitios peligrosos.

La amenaza es para los dispositivos que usan el sistema operativo Android. (Foto: Reuters)

La amenaza es para los dispositivos que usan el sistema operativo Android. (Foto: Reuters)

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- La empresa de seguridad Symantec acaba de lanzar una alerta con respecto a un ‘malware’ o software malicioso que busca infectar los dispositivos Android desde el sistema operativo Windows.

La infección comienza con un troyano (Trojan.Droidpak). Este descarga un DLL malicioso (también detectado como Trojan.Droidpak) y lo registra como un servicio del sistema. Cuando el dispositivo se conecta a la computadora, se instala y se presenta como una aplicación de la tienda de aplicaciones de Google.

Sin embargo, este software malicioso busca ciertas aplicaciones de transacciones bancarias en el dispositivo afectado. Si las encuentra provoca que el usuario las borre e instale versiones maliciosas. Además, el troyano intercepta mensajes SMS y los envía a un dominio coreano.

La situación es inusual, pues según los expertos ya se habían detectado amenazas pero en sentido contrario, es decir desde dispositivos Android hacia Windows. “Ese era el caso de Android.Claco. Descargaba un archivo en formato portable ejecutable (PE) malicioso junto con un autorun.inf . Ambos se instalan en el directorio origen de la tarjeta SD. Cuando se conecta el dispositivo móvil afectado a una computadora por medio de USB, y el modo AutoRun está habilitado, Windows automáticamente ejecutará el archivo PE malicioso”, dice la información.

¿Cómo evito ser víctima de este tipo de infecciones?

Desactiva la depuración USB de tu dispositivo Android cuando no la utilices. Sé cauteloso cuando conectes tu dispositivo móvil a computadoras no confiables. Instala software de seguridad confiable

ARCHIVO NOTAS ANTERIORES

WhatsApp vs. Blackberry Messenger: ¿Cuál Aplicación Es Más Segura?

La Aplicación Line También Ofrecerá El Servicio De Video Llamada

El iPad 5 Se Presentó El 22 de Octubre

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.