«El Juego Del Calamar», Lo Que Debes Saber Sobre La Perturbadora Serie De Netflix

Se trata de una producción surcoreana con una trama llena de violencia, muertes, simbolismo y lo peor del caso, sadismo, todo en niveles explícitos.

(Teología Sana / Edición SoloParaTiRadio). – 456 desconocidos aceptan participar en una competición violenta con tal de llevarse un botín: lo que no saben al principio es que los juegos infantiles serán mortales, esa es la premisa de la serie “El Juego del Calamar “ que actualmente bate récords de audiencia en Netflix.

El premio por el que los participantes de este siniestro circuito de juegos es de 45 mil millones de wones (la moneda del país asiático), lo cual equivale a casi 800 millones de pesos (mas de 39 millones de dólares y medio); 767 millones, 100 mil pesos para ser más exactos.

El juego del calamar ha logrado conquistar al público, destronando incluso a algunas de las producciones más exitosas de Netflix.

Se trata de una producción surcoreana de 9 capítulos, dirigida por Hwang Dong-hyuk, y con género establecido en suspenso, con una trama llena de violencia, muertes, simbolismo y lo peor del caso, sadismo (se define como la necesidad de provocar, dolor físico o moral, humillación, sumisión para conseguir el placer sexual, que en otras circunstancias normales no se podría obtener), todo en niveles explícitos.

En la vida real, “El Juego del Calamar” existe, aunque solo como un “juego” de entretenimiento infantil donde los niños compiten para ganar, haciendo figuritas en el suelo hasta formar dicho animal; este es el original, de donde el escritor de la serie asegura haberse inspirado y darle un toque un poco más siniestro.

El director de la trama la ha descrito con adjetivos como brutal, sádica, realista y simbólica, con la cual busca reflejar un poco de la realidad moderna en la sociedad, aquellos individuos que por dinero serán capaz de hacer cualquier cosa, ya sea por ambición hacia éste o por necesidad.

El tráiler de la serie y las imágenes de la misma que se han compartido y viralizado en redes sociales dan mucho de qué hablar, porque se muestra siniestra, sangrienta y visceral; algo que a muchos usuarios ha asustado, mientras que a otros, los ha enganchado.

No se ha confirmado que “El Juego del Calamar” haya sido creada con fines infernales o demoníacos, pero de una manera indirecta arroja cierta luz que le da esta tendencia un tanto oscura.

Si usted – a pesar de los argumentos dados – decide ver la serie le aconsejamos:

Tenga en cuenta que La Palabra nos dice: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”. 1 Corintios 10:23

A pesar de la fuerte trama que se vive en la historia de “El Juego del Calamar”, debemos entender que es lo que realmente está consumiendo nuestra mente, la Palabra nos exhorta a cuidar lo que entra en nuestra mente y usted debe saber que este tipo de series no le hará bien a su vida de pensamiento.

No olvide Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad“.

¿En qué enfocamos nuestras mentes normalmente? Las malas noticias, los escándalos y problemas llenan nuestros medios de comunicación y nuestras mentes. El apóstol Pablo nos anima a enfocarnos en Las Cosas de Dios, las cosas que son verdaderamente puras y dignas de alabanza.

Aunque muchos portales y personajes “cristianos” están promoviendo esta serie, argumentando que solo refleja la realidad de lo que se vive y que debería ser apoyada. Lo cierto es que aun siendo una serie que muestra la cada vez mas despiadada sociedad capitalista que nos toca vivir en un mundo globalizado, también es cierto que su intención es hacer normal estas influencias (violencia, muertes, simbolismo y sadismo) en las mentes de los más jóvenes y del mundo entero.

Recuerde también lo que dice Proverbios 4:23: “Y sobre todas las cosas, cuida tu mente (corazón), porque ella es la fuente de la vida” (TLA)

Dale Me gusta AquiPOR SI TE LO PERDISTE…

¿Está Hollywood Interesado En El Mensaje Cristiano?

Noé, El Verdadero Héroe Bíblico Diferente Al Que Muestra Hollywood

“The Mortal Instruments” Donde Los Cazadores De Demonios, No Creen En Dios

BAJA NUESTRA APP, COMPLETAMENTE GRATIS, CLICK AQUI

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.