Corona Virus: ¿Cómo Afrontar Los Trastornos Sociales Ante La Cuarentena?

Ante la medida de cuarentena obligatoria dictada por las autoridades, las personas que presentan problemas debido al aislamiento social, deben realizar actividades que contribuyan a recrear la mente, el cuerpo y su alma.

Ante la medida de cuarentena obligatoria dictada por las autoridades estatales para evitar el aumento de los contagios por el coronavirus, las personas que presentan problemas debido al aislamiento social, deben realizar actividades que contribuyan a recrear la mente, el cuerpo y el alma.

Los profesionales de la psicología recomiendan hacer ejercicios, leer libros, limitar el consumo de información para no caer en el sensacionalismo, pensar de manera positiva, aprovechar el tiempo para compartirlo en familia realizando alguna actividad lúdica (todo aquello relativo al juego, ocio, entretenimiento o diversión), organizar la casa, entre otras cosas que se pueden trabajar de manera grupal.

Asimismo se establece que el aislamiento ocasiona diversos problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión, los cuales deben ser controlados con actividades familiares que despejen las emociones de las personas afectadas.

Debemos tener claro que lo primero que se puede experimentar durante este periodo, son sentimientos desagradables por la preocupación ante la inestabilidad financiera, generando cuadros de estrés. También el estar encerrado mucho tiempo, conlleva a presentar depresión, ansiedad y miedo, logrando que este pánico no sea solo individual, sino también, colectivo, produciendo peleas constantes que afectan a los familiares de manera directa.

>> QUIERE AYUDA PARA SUS FINANZAS PERSONALES?

De acuerdo al especialista, para ayudar a las personas a enfrentar esta cuarentena, el primer paso es que el paciente tenga conocimiento de su enfermedad, reconociendo sus emociones y aceptándolas. Es de gran ayuda compartir sus sentimientos con los demás para recibir apoyo en todo momento, también, usar el humor como herramienta para olvidarse del miedo y repasar constantemente las habilidades aplicadas en otras oportunidades para afrontar esta nueva circunstancia.

Aquí, la familia cumple un rol muy importante para poder identificar a un ser querido que presenta depresión o ansiedad. Entre los principales síntomas destacan: tristeza, sentimientos de vacío, fatiga, pérdida o aumento de apetito, falta de interés en actividades que antes lo animaban, problemas de sueño e irritabilidad. Al determinar estos factores, evitaremos que nuestro familiar caiga en una crisis difícil de controlar. Estar al tanto de en todo momento es vital para un mejor manejo de la situación”.

Cabe resaltar que se estima que un alto porcentaje de la población en todos nuestros países de habla hispana, ha sufrido de este tipo de trastornos mentales, por ello se debe tomar en cuenta estas recomendaciones y buscar siempre la unión familiar para que esta situación de emergencia, evite tragedias o futuros problemas.

CLICK EN LA IMAGEN

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO

La doctores mencionan que es importante mantener la distancia social.

No dar beso, no dar la mano, no cuchichear al oído nada a nadie, conversar con alguien sintomático a más de un metro de distancia y pedirle que se ponga máscara al sintomático. Lávese frecuentemente las manos y así cortaremos la diseminación de este virus en su país o comunidad”, afirma los infectólogos.

Ellos afirman que se debe considerar no compartir utensilios para evitar la diseminación del virus. Como siempre te recomendamos en tu portal favorito de SoloParaTiRadio, para cualquier alcance y diagnóstico profesional, consulte a su médico particular.

 

ACUERDATE DE TU CREADOR

Dice a la letra un pensamiento anónimo “cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”.

¿Estás disfrutando la vida o eres de lo que dejan que las circunstancias saquen provecho de las cosas? Te has puesto a pensar que la vida es corta y muchas veces nosotros no la aprovechamos al máximo (Efesios 5:16Efesios 5:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 aprovechando bien el tiempo,o porque los días son malos.

WP-Bible plugin
)
, otros llegan a vivir la vida como venga el día y hay quienes piensan que como los días son malos mejor no hago nada, Que triste es la vida que piensa que vivir es solamente existir.

En la Biblia encontramos que la vida del hombre alcanza entre 70 y 80 años (Salmos 90:10Salmos 90:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 Los días de nuestra edad son setenta años. Si en los más robustos son ochenta años,g con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan y volamos.h

WP-Bible plugin
), si has pasado deesa edad siéntete afortunado, pero si te falta mucho o poco te animamos a aprovechar bien el tiempo. Hoy mas que nunca valora tu familia, tu salud, la oportunidad que Dios te da de acercarte a El y estar a cuentas con El.

Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu Creador. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.

Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” (Efesios 2:10Efesios 2:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.i

WP-Bible plugin
)

La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario. Y si El está a tu lado mucho mejor.

Dale Me gusta AquiPOR SI TE LO PERDISTE…

Escucha En Tu Solo Para Ti Radio, Todo Sobre El CoronaVirus

El Desinfectante No Reemplaza El Lavado De Manos, Lo Complementa

Coronavirus: ¿Qué Es Y Cómo Se Transmite El Virus Que Surgió En China?

NECESITA RECURSOS PARA SU IGLESIA?! CLICK AQUI

This entry was posted in Variedades and tagged , , , , . Bookmark the permalink.