(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).-Uno de cada cuatro cristianos nacidos de nuevo tiene pensamientos universalistas cuando se trata de la salvación, según un nuevo análisis de datos de tendencias de Barna.
Veinticinco por ciento de los cristianos nacidos de nuevo, dijeron que todas las personas son finalmente salvadas o aceptadas por Dios. Una proporción similar, 26 por ciento, dijo que la religión de una persona no importa porque todas las religiones enseñan las mismas lecciones.
Y una proporción aún mayor, 40 por ciento, de los cristianos nacidos de nuevo, dijo que creen que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.
Barna define el universalismo como la creencia de que todos los seres humanos con el tiempo se salvaran después de la muerte. La firma de investigación y encuestas con sede en California define a los cristianos nacidos de nuevo como las personas que han hecho “un compromiso personal con Jesucristo”, que sigue siendo importante en su vida hoy, y que creen que irán al cielo después de la muerte, ya que confesaron sus pecados y aceptaron a Jesucristo como su salvador.
Según el análisis de Barna, un 43 por ciento de los estadounidenses en general, están de acuerdo con la afirmación “No importa la fe religiosa que siguen, porque todas enseñan las mismas lecciones,” mientras que el 54 por ciento no estuvo de acuerdo.
El informe sobre lo que los estadounidenses creen sobre el universalismo y el pluralismo se produce en un momento en que no solo los evangélicos sino también los medios de comunicación seculares, incluso prominentes, están debatiendo las enseñanzas cristianas sobre la salvación y la idea del universalismo, por un libro del Pastor Rob Bell, de título “Love Wins: A Book About Heaven, Hell, and the Fate of Every Person Who Ever Lived” (El Amor Gana:Un libro Sobre el Cielo, El Infierno, y El Destino de Cada Persona Que Ha Vivido).
La semana pasada, la revista Time publicó su ejemplar de Semana Santa con un artículo de portada con puntos de vista controvertidos de Bell que figuran en su nuevo libro.
Para muchos evangélicos, la idea de cristianos con ideas universalistas es especialmente preocupante, ya que anula la necesidad de que Cristo muriera en la cruz y el Mensaje de Jesús que El es el único Camino, la Verdad y la Vida.
Diversas empresas de investigación han informado de datos diferentes sobre la prevalencia de creencias universalista entre los creyentes nacidos de nuevo y, más concretamente, los evangélicos.
En 2008 una encuesta de Pew Foro puso de manifiesto que el 57 por ciento de los evangélicos estaban de acuerdo con la idea de que las religiones distintas a las suyas pueden llevar a la vida eterna. Después de ajustar la definición de “evangélico”, sin embargo, LifeWay Research, encontró que sólo dos de cada 10 evangélicos están de acuerdo con la afirmación de que la vida eterna se puede obtener a través de otras religiones diferentes al cristianismo.
Mientras que el universalismo no es nada nuevo, algunos creen que las tendencias culturales están ejerciendo presión sobre los cristianos y sus creencias.
Don Carson, profesor de investigación del Nuevo Testamento en el Trinity Evangelical Divinity School, dijo en la conferencia nacional de Gospel Coalition la semana pasada que muchos están sintiendo presionados por la cultura “para encontrar el universalismo atractivo.”
“Hay presiones en nuestra cultura para reducir el contenido de verdad de las Escrituras y luego simplemente despedir a la gente diciendo que son intolerantes o de mente estrecha o intolerante… sin tener que contratar la cuestión de la verdad en absoluto. Y eso es realmente triste y a largo plazo, terriblemente peligroso“.
El análisis de Barna sobre las creencias del universalismo y el pluralismo se basa en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo en el OmniPollSM y la base de datos theolographic Barna Group TM desde 2005 hasta 2011.
NOTA IMPORTANTE
1 – Hay un Solo Dios Quién es el Creador y Sustentador de todas las cosas y por quién todas las cosas subsisten. Deuteronomio 4:35 Isaias 42:5.
2 – El Señor Jesucristo es Dios en la Segunda Persona de la Trinidad, siendo el Único Salvador de la humanidad y el único mediador entre Dios y los hombres. Juan 1:1-14 Juan 10:30 . Romanos 9:5
3 – El Espíritu Santo, la Tercer Persona de la Trinidad, mora en cada creyente y que El es el Ayudador, Maestro y Guía que mora en el seguidor de Jesús. Creyendo en la llenura o capacitación de poder del Espíritu Santo para el ministerio hoy, que a menudo es una experiencia consciente. Creyendo en el ministerio actual del Espíritu y en el ejercicio de todos los dones bíblicos del Espíritu. Creemos en el ministerio regenerador del Espíritu Santo por el cual un cristiano puede vivir una vida basada en Dios.1Corintios 6:19, Tito 3:5.
4 – Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo conforman una Sola y Perfecta unidad. Mateo 28:19 ; Juan 10:30; Juan 17:21; 1 Juan 5:7 .
5 – La Santa Biblia es la Palabra de Dios inspirada por medio del Espíritu Santo. Mateo 5:18, 2 Timoteo 3:16 .
6 – Jesucristo es el único Salvador y mediador entre Dios y los hombres. Sus seguidores confiesan Su Deidad Eterna; su verdadera y propia humanidad; su nacimiento virginal; su vida inmaculada, la redención de nuestros pecados por Su Sangre en su muerte expiatoria y vicaria en la cruz del calvario; Su resurrección corporal; Su ascensión a la gloria; Su Prometido Retorno en los aires para arrebatar a los suyos antes de la gran tribulación, resucitando a los muertos y transformando juntamente a los que vivan, para constituir Su Tribunal galardonador y celebrar las Bodas del Cordero; Su venida a la tierra con sus santos para establecer Su reino milenial; la resurrección y el juicio final; los nuevos cielos y la nueva tierra. Isaias 9:6, Mateo 1:23, Colosenses 2:9, 1 Timoteo 2:5 .
7 – Ante Él un día deberemos dar cuenta de los actos de nuestra vida en este mundo. Romanos 14:12, Hebreos 4:13.
8 – El sacrificio vicario del Señor Jesucristo en la cruz, es absoluto y suficiente para la redención de las almas. Isaías 53:12 Juan 6:40 .
9 – Todos aquellos que por la fe reciben a Jesucristo, nacen de nuevo por la Obra del Espíritu Santo, y son por lo tanto hijos de Dios, estando eternamente salvos, y que el Espíritu Santo mora en cada creyente para iluminarlo, guiarle y darle el poder necesario para la vida, testimonio y servicio. Tito 3:7. Efesios 2:8-9.
10 – El Señor Jesús resucitó y está sentado a la diestra de Dios el Padre, vive para siempre, y que pronto ha de venir a buscar a Su Iglesia. Mateo 28:6-7, Hebreos 10:12 .
11 – Aquellos que creen en el Señor Jesucristo resucitarán de los muertos para gozar de las glorias celestiales por la eternidad. 1 Corintios 15:51-52, Filipenses 30:20.
12 – Jesucristo encomendó dos ordenanzas a la Iglesia (las personas que le siguen): el Bautismo por inmersión en agua, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Es un acto de obediencia del creyente al mandato de Cristo, y es una forma bíblica especial de confesar públicamente al Señor. Somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que, como Cristo resucitó de los muertos, así también nosotros andemos en vida nueva. Marcos 10:38, Romanos 6:4
13 – La Iglesia es el cuerpo de Cristo, Quien es su fundamento, cabeza, Señor, y esposo. Es columna y apoyo de la verdad. Sus principales propósitos: predicar, defender y confirmar el Evangelio. Su forma de gobierno: Teocrático – Bíblico – Congregacional. Su carácter: una casa espiritual, no denominacionalista o sectaria; sea considerada como Asamblea General, sea cada Iglesia local plenamente autónoma e interdependientes de las otras. Efesios 1:22-23, Efesios 5:23 .
14 – Iglesia Universal Inclusiva que no hace acepción de personas, por su clase social, su género, su orientación sexual, etnia, edad, todos en comunidad, unidos por el Espíritu Santo de Dios, conformamos la iglesia de los redimidos por la sangre de Cristo. Hechos 10:28, Hechos 10:34, 1 Corintios 15:10.
15 – Los dones apostólicos tales como sanidades, lenguas e interpretaciones de lenguas fueron el medio que Dios otorgó a los apóstoles para certificar su apostolado. Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. Dios responde a las oraciones de Su pueblo y satisface sus necesidades conforme a Su Propósito y Su Voluntad, en el Nombre de Jesús. Juan 14:13, Romanos 12:6.
16 – La Iglesia y el Estado deben mantenerse separados, tener funciones diferentes, y cumplir cada cual con sus responsabilidades sin dictámenes, interferencia, ni patrocinios de uno hacia el otro. Mateo 22:17.
17 – Cada creyente tiene un Real Sacerdocio ante Dios, por lo tanto, puede Presidir, Oficiar, Alabar, Predicar, Enseñar, Evangelizar y acudir delante de Dios con suplicas en cualquier momento guiado por el Espíritu Santo, haciéndolo en el nombre de Jesús. Exodo 19:6, 1 Pedro 2:5, Hebreos 13:15, 1 Pedro 2:9.
18 – La Gran Comisión dada por Cristo a la Iglesia, es la de predicar el Evangelio (las Buenas Nuevas) en todo el mundo y a toda persona. Dios ha puesto sobre la Iglesia la tarea suprema de persuadir a todo ser humano perdido, para aceptar a Jesucristo como Salvador personal, y permitirle ejercer Su Soberanía en su vida como Rey y Señor. Mateo 28:19-20, Marcos 16:15.
19 – Todo lo que somos y tenemos es de Dios. Debemos reconocer que todo lo que como mayordomo se nos ha confiado, los talentos, las posesiones y el tiempo, ha sido con el fin de usarlos para la gloria de Dios y el beneficio de la humanidad. Debemos contribuir fielmente para el sostenimiento del ministerio de nuestra iglesia, con los talentos, finanzas y tiempo que Dios nos ha dado. 1 Corintioss 16:2, 2 Corintios 9:7.
20 – La premilenial Segunda Venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años. 1 Timoteo 4:16-17, Apocalipsis 20:6.
21 – satanás, originalmente un gran ángel bondadoso, se rebeló contra Dios, tomando una hueste de ángeles con él. Fue arrojado de la presencia de Dios y, como usurpador del gobierno de Dios estableció un reino antagónico de tinieblas y maldad en la tierra. Isaias 14:11, Apocalipsis 12:9.