(Islamabad / Pakistán / Edición www.soloparatiradio.com). – Las Autoridades de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA, por sus siglas en inglés), recientemente habían prohibido usar ciertas palabras obscenas y ofensivas en los mensajes de textos entre ellas el Nombre de Jesucristo. Sin embargo, una publicación de agencia de noticias católica Fides asegura que el incidente ha sido superado y el caso se ha cerrado.
La PTA, tiene un lista donde menciona las palabras que considera obscenas y ofensivas, así que ha ordenado a las empresas de telefonía móvil que bloquee todo mensajes de texto que contenga dichas palabras, en dicha lista estaba como ofensivo usar: “Jesucristo”.
Las fuentes políticas en Pakistán, dijeron que la palabra “Jesucristo” se ha suprimido definitivamente de la lista de términos prohibidos en los SMS (mensajes de texto), que será distribuida oficialmente a las compañías telefónicas.
El Ministro de Estado, Akram Gill, quien es católico, fue la persona que intervino, así que habló con el Consejo de Ministros, y personalmente con Mohammed Yaseen, presidente de la Autoridad de Pakistán para las Telecomunicaciones.
Gill, les señaló que “esta medida inexplicable no ayuda a crear una atmósfera de armonía religiosa en Pakistán”. El presidente, Yaseen, cambió inmediatamente la lista, borrando oficialmente el nombre de Jesucristo, de las palabras prohibidas en los mensajes de texto.
La asociación de cristianos anglo paquistaní y la asociación de cristianos paquistaníes en Italia, que habían puesto en marcha una campaña para presionar al gobierno a cambiar de opinión hoy ya están tranquilas porque pueden usar los mensajes de texto para poder continuar la obra de evangelización con las nuevas tecnologías.
Ambas organizaciones cristianas espera que el gobierno continúe promoviendo “la tolerancia, la armonía y el respeto de los derechos humanos de todos”
NOTA IMPORTANTE
“…y se llamará Su Nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaias 9:6b)
“Y en ningún otro (sólo en Jesús) hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12)