Con un gol y una asistencia de Neymar, la Selección de Brasil superó por dos goles a su similar de México para seguir con vida en el Mundial de Rusia 2018.
Moscú.- La Selección de Brasil derrotó a la de México en el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que les enfrentó este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos de la ‘Canarinha’. Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.
Roberto Firmino, que poco antes había sustituido a Philippe Coutinho, aprovechó el balón que despejó, después de un contraataque y a tiro de Neymar, Guillermo Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.
México llegó a octavos de final luego de clasificar como segundo del Grupo F, detrás de Suecia. Mientras que la Brasil de ´Tite´ avanzó a esta instancia del Mundial Rusia 2018 como líder del Grupo E.
Los cuartos de final no los podrá jugar el mediocampista del Real Madrid, Casemiro, por ser sancionado por acumulación de tarjetas al ver una amarilla durante el encuentro de este lunes. Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes 6 de Julio en Kazán contra Bélgica de Roberto ‘Bobby’ Martinez.
ALINEACIONES:
Brasil: Alisson Becker; Fagner, Joao Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro, Paulinho (Fernandinho ’80), Philippe Coutinho (Roberto Firmino ’86), Willian (Marquinhos ’91), Neymar; Gabriel Jesús
México: Guillermo Ochoa; Edson Álvarez (Jonathan dos Santos ’55), Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Rafael Márquez (Miguel Layún ’46), Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Hirving Lozano; Javier ´Chicharito´ Hernández (Raúl Jiménez ’60)
BELGICA REMONTO TRAS ESTAR DOS GOLES ABAJO Y VENCIO A JAPON.- Un gol en la última acción del partido de Nacer Chadli, que había salido en la segunda parte, consumó la épica remontada de Bélgica ante Japón, que llegó a tener dos goles de ventaja al inicio de la segunda parte.
Recordamos que el seleccionado belga se había quedado con el primer lugar de su grupo luego de vencer a Inglaterra, que mañana se enfrentará a Colombia por el último cupo a Cuartos de Final. Japón, que se metió en esta instancia gracias al Fair Play (tuvo menos tarjetas amarillas que Senegal), confiaba en la dupla Shinji Kagawa y Keisuke Honda para llegar a la próxima ronda.
La última jugada, una demostración de contraataque conducida por Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thomas Meunier, autor del pase definitivo, situó a Bélgica por tercera vez en su historia en los cuartos de un Campeonato del Mundo.
Tras el descanso, que terminó sin goles, Japón se situó con una ventaja de dos tantos, anotados por Genki Haraguchi y Takashi Inui. Bélgica logró el empate a un cuarto de hora del final. Jan Vertonghen acortó las distancias y Marouanne Fellaini empató. Chadli marcó en la última acción del partido.
ALINEACIONES:
Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.
Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui y Yuya Osako.