Las Seis Frases Sobre El Manejo de Dinero Que Debes Desterrar

Cuidar tus finanzas es proteger tu futuro. Planificar los gastos y ahorrar el dinero son conceptos clave que no debes olvidar.

(Foto: Getty Images)

(Foto: Getty Images)

facebook sptr twitter sptr instagram sptr pinterest sptr youtube sptr

Como leyendas urbanas, hay una serie de falsas creencias sobre el dinero y el manejo de las finanzas personales que se interponen en su buena administración y aprovechamiento. Por ello, vamos a enumerar la lista de frases equivocadas que debes desterrar para conseguir una saludable relación con el dinero y con ello, proteger tu futuro.

1.Es mejor gastar mi dinero hoy, que ahorrar“. Esta idea equivocada está muy extendida, pues muchas personas prefieren gastar su dinero extra que guardarlo, sin reparar que el ahorro lo salvará de imprevistos como la pérdida de trabajo, una enfermedad o algún daño en el hogar.

2. “Es imposible planear mis compras, por eso no administro mi dinero“. Si bien hay gastos inesperados (como comprar medicinas), la gran mayoría de los gastos se pueden (y deben) presupuestar, como el pago de obligaciones, gastos en movilidad y alimentos.

3. “El dinero no me importa, va y viene, así está bien“. Esta forma de pensar no repara en las metas que se pueden alcanzar si se administra de forma correcta el dinero, como el pago de la universidad de los hijos o el viaje soñado. Por eso es necesario, para el bueno manejo de las finanzas personales, llevar un registro de los gastos para analizar los hábitos de compra y modificarlos de acuerdo a los objetivos que ese tracen.

Taller Sanidad Financiera Para Todos

CLICK AQUI

4. “No se cuánto tengo ni en qué lo gasté“. El consumo desordenado solo lleva a los número rojos a fin de mes en sus finanzas. Préstele mayor atención a su dinero, revise mensualmente sus estados de cuenta y nunca pierda de vista sus tarjetas.

5. “Si se rompió un billete, ya perdí esa cantidad de dinero“. Pese a que un billete esté roto, maltratado, sucio, despintado o tenga anotaciónes o manchas, aún conserva su valor y debe ser aceptado en los establecimientos comerciales del país y los bancos.

6. “Pagar con tarjeta de crédito no hará que descontrole mis finanzas“. A pesar de ser una idea muy común, el uso sin control de una tarjeta de crédito es sumamente peligroso. Aún así puede ayudar a financiar artículos con el beneficio de pagarlos un tiempo después, siempre y cuando se conduzca bien con ella, administre correctamente el pago completo de sus balances.

Si te interesa una charla con nuestro experto en Finanzas Personales para tu iglesia o grupo o institución, llámanos al 805-428-6203 o escríbeme a amef30@gmail.com para ponernos en contacto.

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.