De Muerte A Vida

Por Jaime Tolle**

“No Somos33, somos 34, Dios está con nosotros”. Estas fueron las palabras que uno de los mineros atrapados escribió a su familia en una de sus cartas. Definitivamente Dios estuvo con estos 33 mineros que estuvieron atrapados por cerca de 70 días a 700 metros bajo tierra en la mina San José en Chile, La evidencia de que Dios estaba con ellos es notable ya que el rescate y la sobrevivencia de los mineros se debieron a una serie de actos milagrosos. Uno de estos actos tiene que ver con la precisión con la que cavaron un ducto en la superficie de la tierra hasta llegar exactamente al lugar donde los hombres se encontraban atrapados. El propósito del túnel era para deslizar una canasta o cápsula mecánica llamada Fénix II, por medio de la cual se podría rescatar a un hombre a la vez. Esta cápsula representaba la salvación de estos hombres y la esperanza para sus familiares y amigos. A pesar de que el Fénix II era la respuesta para salir de la crisis y de la muerte inminente, cada uno de los mineros tenía que tomar su propia decisión para poder ser elevados a la superficie.

El Fénix II representaba la única salvación para aquel grupo de hombres. ¿Te puede imaginar los ridículo que hubiera sido, si uno de los mineros atrapados hubiera rehusado subirse a la cápsula?. Esto hubiese sido inconcebible para los familiares y para los miembros del equipo de rescate. Ninguno de los hombres se negó a abordar el medio de salvación que les ofrecieron. Pero pregúntate otra vez ¿qué pensarías si alguno de ellos hubiese dicho: “!yo no me subo!”? ¡Sería ridículo!. Nadie en sus cinco sentidos tomaría una decisión tan insensata.

La mina San José no es único lugar donde se ofreció una cápsula de salvación. Hay otra áreas y circunstancias de la vida donde todos nosotros necesitamos cápsulas de salvación. Todos padecemos de heridas, de hábitos, de culpabilidades, de crisis, y de sueños inalcanzables que nos han atrapado. La verdad es esta, las minas de este mundo que al principio prometieron darnos riquezas, ahora al final se han convertido en tumbas. En medio de estas tumbas, Dios se hace presente, no para ser el número 34, sino el número 1.

La Biblia nos dice que Jesucristo se despojó de Su Gloria, se hizo hombre y habitó entre nosotros. Es decir que El está con nosotros. Como todos sabemos El (Jesús) abrió el “ducto” (la vía, el camino) necesario para descender la capsula de la restauración, del perdón, de luz, de esperanza y de vida eterna a toda persona que se abre a El. Jesús lo hizo por medio de Su Muerte y Su Resurrección. Así como Dios sacó de las profundidades de la tierra a los 33 mineros en Chile. El puede llevar de muerte a vida a toda persona que se encuentra atrapada en las minas de este mundo.

Así como en esta mina en Chile, en cada una de nuestras vidas, Dios ha hecho descender una cápsula en medio de nuestras circunstancias. Sin embargo para sorpresa de todos, muchos (diríamos millones, desafortunadamente) deciden no abordar la cápsula de salvación que se les ofrece para salir de la profundidad de la crisis que los tiene cautivos. Tenga en mente que ninguno de los 33 mineros se negó a abordar el medio de salvación que les ofrecieron. Jesús dijo, “Yo Soy El Camino”. Esto significa que El es la cápsula que nos puede salvar. ¿Vas a decir: “!yo no me subo!”? o Vas a subirte a la cápsula?. La verdad es que “hoy es el día de salvación”. ¡Hoy es el día en que tú debes decidir que si, que te vas a subir a la cápsula de salvación que Jesús te está ofreciendo!.

** Jaime Tolle es el Pastor Principal de La Iglesia En El Camino en el Sur de California. Desde su comienzo en 1999, esta congregación ha experimentado un crecimiento fenomenal llegando a ser una de las congregaciones más grandes en los Estados Unidos. Bajo su liderazgo esta Congregación Hispana ha crecido por encima de los 10,000os 10,000
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Štetje svetopisemskih vrstic se za?ne z 1! Vrstica 0 ne obstaja!

WP-Bible plugin
en miembros en seis años.

Volver a la Sección de Artículos

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.