Comenzar tu jornada con una porción de mango te ayudará a regular el nivel de azúcar y reducir la grasa corporal.
El mango es una fruta muy sabrosa que cuenta con una gran cantidad de beneficios que probablemente no conozcas.
Esta tiene más de 20 vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo en diferentes aspectos, y que protegen a tu sistema de las siguientes enfermedades:
– Asma
El betacaroteno, un pigmento que sale de los colores rojo anaranjado y amarillo, provee una gran cantidad de vitamina A, que es ideal para evitar el desarrollo del asma.
– Diabetes
Comer todos los días una porción de mango hará que tu nivel de glucosa en la sangre sea controlado de manera correcta. No debes excederte de media taza de mango picado.
– Protege los huesos
La vitamina K que contiene el mango hace que la absorción del calcio sea mucho mejor y así se reduzca el riesgo de que puedas sufrir alguna fractura en los huesos.
– Degeneración macular
La zeaxantina es un pigmento que se encuentra en las algas y que tiene la función de proteger a las plantas del sol. Esta también se puede encontrar en el mango, y es ideal para cubrir tus ojos de los rayos ultravioletas.
– Estreñimiento
La alta cantidad de fibra y de agua que contiene el mango hace que tu sistema digestivo sea regulado correctamente y no se presenten cuadros de estreñimiento.
– Problemas cardíacos
Un corazón sano y fuerte necesita una gran cantidad de nutrientes, como la fibra y el potasio, que puedes encontrar en el mango.
POR SI TE LO PERDISTE…
– Cinco Formas De Comer Las Frutas y Vegetales Que Debes Ingerir Diariamente
– Comer Una Manzana Al Día Podría Hacer Que Mujeres Mantengan Sanas