Cinco Razones Por Las Que No Duermes Bien Por Las Noches

Si te demoras en conciliar el sueño y te despiertas en la madrugada, algo debes estar haciendo mal. Conoce algunas razones.

Evita manipular dispositivos electrónicos antes de dormir. (Foto: Getty Images)

Evita manipular dispositivos electrónicos antes de dormir. (Foto: Getty Images)

(Internet / Edición SoloParaTiRadio).- Dormir en necesario para el cuerpo. De esta forma le das una pausa y puedes reponer las energías que gastaste durante el día. Si no puedes conciliar bien el sueño y tienes interrupciones, esto puede causarte algunos problemas de salud. Identifica lo que está perturbando tu sueño para que puedas descansar de forma correcta. Aquí te dejamos unas cinco para que tomes en cuenta.

1. Tus gadgets Manipular los smartphones, laptops o tablets antes de dormir no es bueno, ya que estos emiten una luz azul que suprime la producción de melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño. Si estás expuesta a esta luz los niveles de melatonina no subirán y no podrás dormir bien. Lo recomendable es apagar estos dispositivos, relajarte con un libro o una película y conciliar el sueño.

2. Ingieres comida picante (picosa) La comida que ingieres puede afectar tu sueño. Antes de dormir no es recomendable ingerir comida picante porque es difícil de digerir y te mantendrá despierta más tiempo. Lo mismo pasa con los alimentos altos en grasa. Lo mejor es comer algo ligero.

3. Hay mucha luz en tu habitación Si las cortinas de tu cuarto son muy delgadas estas podrían dejar pasar la luz e interrumpir tu sueño. Trata de mantener la habitación oscura para que puedas conciliar mejor el sueño y no te despiertes con nada.

4. Tomar bebidas alcohólicas  Hay gente que parece que no entendiera que el beber alcohol en general, es perjudicial para la salud y las relaciones familiares. No deberían ingerir ninguna bebida alcohólica, pues luego de unas horas, de seguro te despertarás para tomar agua o para ir al baño. Si quieres tener una noche sin interrupciones lo mejor es evitar tomar alcohol.

5. Mucho estrés Si estás estresado o estresada por el trabajo o algunos pendientes, esto puede afectar tu sueño e incluso lograr que no descanses bien durante la noche. A veces es inevitable poder desprenderse de algunos pendientes, pero lo recomendable es ir a dormir tranquila sin pensar en el trabajo. Para hacerlo puedes practicar algunos deportes que te ayuden a liberar la tensión.

POR SI TE LO PERDISTE…

Los Alimentos Que Nos Ayudan A Dormir Mejor

¿Es Malo Comer Tarde Por La Noche?

¿Acostumbra a “Saltarse” El Desayuno? Sepa Cuáles Son Las Consecuencias

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.