Los Alimentos Que Nos Ayudan A Dormir Mejor

Hay productos que nos pueden dar una mano con el sueño, pero también hay otros que es preferible evitar por las noches

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- ¿Tienes problemas para dormir? Pues hacer algunos cambios en tus hábitos alimenticios puede ser la solución al problema. Con tan solo seleccionar que alimentos comer antes de acostarte, podrás dormir mejor.

Existen alimentos que ayudan a la liberación de sustancias como la melatonina y serotonina que ayudan a relajarte y dormir. Una web especializada en el tema mencionó algunos ingredientes que pondrán solución a tus problemas de insomnio.

Los productos lácteos contienen triptofano, un aminoácido que tiene entre sus múltiples funciones favorecer la segregación de seratonina, que tiene un efecto tranquilizante. De igual forma, la miel y los huevos, de preferencia cocidos, también benefician el sueño por su contenido de triptofano.

Los plátanos son ricos en magnesio, que ayuda a relajar los músculos; además de producir melatonina y seratonina.

Los alimentos ricos en carbohidratos aumentan el nivel de triptofano en la sangre. Sin embargo, hay que tener cuidado con las porciones y los horarios de la cena. Recuerda que no es recomendable acostarnos con el estómago lleno.

Conocidas son las funciones relajantes de las infusiones de hierbas como la manzanilla o el tilo. Estas actúan como “somníferos” ya que contienen sustancias que son ideales para liberar tensiones.

LO QUE DEBES EVITAR

Los alimentos que contienen grandes cantidades de grasa, como hamburguesas y papas fritas, son pesados y activan la digestión. Además, generan una sensación de intranquilidad que se ve reflejada en la falta de sueño.

Suprime el café al máximo, la cafeína interrumpe el sueño. Recuerda que el chocolate, el té y algunas gaseosas (sodas) también contienen cafeína, al igual que algunos medicamentos como diuréticos (toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y sodio en el organismo, a través de la orina).

Evita las comidas con muchos condimentos. Recuerda que durante la noche el sistema digestivo funciona de manera más lenta. “Los alimentos altos en proteínas, son mejores para el día, en la noche alteran el sueño”, señala la web.

NOTA IMPORTANTE

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, SEÑOR, me harás estar confiado” (Salmos 4:8Salmos 4:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.i

WP-Bible plugin
)


This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.