Perro Es Condenado A Morir Lapidado Por Ser “Reencarnación De Un Abogado”

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Insólito. Un perro callejero fue condenado en Israel a morir lapidado. ¿La razón? El can sería la reencarnación de un abogado que los maldijo hace más de 20 años, según un juzgado rabínico ultra ortodoxo que cree en la transmigración de almas.

Perro Es Condenado A Morir Lapidado Por Ser “Reencarnación De Un Abogado”La terrible (y absurda) decisión fue tomada luego que el perro de gran tamaño ingresara de repente a dicho tribunal causando el pavor entre los jueces. A pesar del intento de los presentes por sacarlo del lugar, este permaneció allí ladrando.

Fue entonces que uno de los magistrados presentes recordó que hace unos 20 años, un célebre abogado laico ya fallecido echó una “maldición divina” en dicho juzgado para que él se reencarnara en un perro, considerado “impuro” por la compilación de estrictas leyes judías Halajá. De esta forma, estos declararon que el espíritu del abogado había renacido en el cuerpo del can.

Poco después de ocurrido el hecho, el juez lo condenó a la lapidación. Sin embargo, para su buena suerte, el perro logró escapar de un grupo de niños del barrio, a quienes se les encargó ejecutar la sentencia, informó el medio “Ynet”.

De otro lado, una asociación israelí que defiende a los animales salió a resguardar al animal y presentó una demanda contra el jefe de la corte.

NOTA IMPORTANTE

La Biblia no da ninguna enseñanza específica de si las mascotas / animales domésticos tienen “alma” o si las mascotas / animales domésticos estarán en el cielo. Sin embargo, podemos tomar algunos principios Bíblicos generales y arrojar algo de luz en el asunto. Dios sopló aliento de vida en el hombre (Genesis 2:7Genesis 2:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra,g sopló en su nariz aliento de vidah y fue el hombre un ser viviente.i

WP-Bible plugin
), y en los animales (Genesis 1:30; 6:17; 7:15, 22Genesis 1:30; 6:17; 7:15, 22
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

30 »Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer». Y fue así. 17 Yo enviaré un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir todo ser en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. 15 Entraron, pues, con Noé en el arca, de dos en dos, de todo ser en que había espíritu de vida.

WP-Bible plugin
).

La principal diferencia entre los seres humanos y los animales, es que el hombre está hecho a la imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26-27Genesis 1:26-27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen,p conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».q 27 Y creó Dios al hombrer a su imagen,s a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.t

WP-Bible plugin
). Los animales no están hechos a la imagen y semejanza de Dios. Estar hecho a la imagen y semejanza de Dios significa que el ser humano es semejante a Dios, susceptible a la espiritualidad, con inteligencia, sentimientos y voluntad – y – tiene un aspecto de un ser que continúa después de la muerte.

Si las mascotas / animales domésticos tienen un “alma” o un aspecto incorpóreo (no físico, que no se puede tocar), deberían por consiguiente ser de una “capacidad” diferente y menor. Esta diferencia probablemente significa que las “almas” de las mascotas / animales domésticos no se mantienen después de la muerte.

Otro factor a considerar en este asunto, es que Dios creó a los animales como una parte de Su proceso creativo en el Génesis. Dios creó a los animales y vio que era bueno (Genesis 1:25Genesis 1:25
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

25 E hizo Dios los animales de la tierra según su especie, ganado según su especie y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

WP-Bible plugin
). Por tanto, no hay razón por la cual no pudieran haber animales en la nueva tierra (Apocalipsis 21:1Apocalipsis 21:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

21 7. LA NUEVA JERUSALÉN a Cielo nuevo y tierra nueva 1 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva,b porque el primer cielo y la primera tierra habían pasadoc y el mar ya no existía más.d

WP-Bible plugin
). Definitivamente habrá animales durante el reino milenario (Isaias 11:6; 65:25).

Es imposible decir definitivamente si algunos de estos animales deberían ser las mascotas que tuvimos mientras estuvimos aquí en la tierra. Sabemos que Dios es justo y que cuando alcancemos el cielo nos encontraremos en completo acuerdo con Su decisión en este asunto cualquiera sea ésta (adaptado de GotQuestions en español).

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.