Obesidad Infantil: Este Video Jala de las Orejas a los Padres

La campaña estadounidense es una llamada de atención a los padres que fomentan desde la infancia malos hábitos alimenticios.

Obesidad infantil Este video jala de las orejas a los padres

El sistema de Salud Infantil de Atlanta lanzó una campaña llamada “Rebobina el futuro“. En el anuncio que circula en Youtube, se aprecia a Jim, el personaje principal, como un adulto obeso, al que le cuesta realizar actividades cotidianas como jugar con su hija, subir las escaleras o practicar deporte.

Mediante una imagen subjetiva, somos testigos de la sedentaria rutina de Jim y de su pésima alimentación. El hombre, un adulto joven de 32 años termina en un hospital por un ataque cardiaco, desde donde se inicia una mirada hacia su vida pasada, llegando a la raíz de sus hábitos alimenticios: su infancia.

La madre de Jim, de acuerdo al vídeo es pieza clave en las decisiones futuras que su hijo tomará con respecto a la comida. Esta campaña invita a ver cómo sería el futuro de tu hijo si desde la infancia se alimenta con abundancia de comida chatarra. En los segundos finales del video, en el que se aprecia a Jim en la sala de urgencias se lee “El futuro de tu hijo, no tiene por qué ser este“.

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.