Alemania vs. Argentina: la final del Mundial con mucha historia

Será el tercer partido entre ambos para definir al campeón de una Copa del Mundo. Antes se enfrentaron en el 86 y en el 90.

Argentina vs Alemania

Alemania y Argentina definirán al campeón del mundo por tercera vez en la historia de los mundiales. El equipo de Alejandro Sabella derrotó 4-2 en penales a Holanda y se clasificó para disputar este domingo (12:00 p.m. Pacf USA) la final de Brasil 2014 contra la máquina germana, que viene de humillar al anfitrión Brasil con un marcador de escándalo: 7-1.

La primera final que ambos disputaron fue en el Mundial de México 86. En aquella oportunidad, los albicelestes, comandados por Diego Armando Maradona, se impusieron 3-2 en el Estadio Azteca gracias a un tanto de Burruchaga a los 83 minutos. Maradona levantó el trofeo de campeón, el segundo y último de los gauchos.

Cuatro años más tarde, alemanes y argentino se volvieron a encontrar en la final de Italia 90. Esta vez, sin embargo, el título fue para los alemanes en el estadio Olímpico de Roma. El defensa Andreas Brehme fue quien marcó el tanto de penal a los 85 minutos que dio el título al equipo dirigido por Franz Beckenbauer.

La historia del Alemania-Argentina no acaba allí. Existe un antecedente aún más complicado para los argentinos, que querrán, seguramente, cobrar venganza. En el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo de Joachim Löw goleó 4-0 a los de Diego Armando Maradona y los envió a casa en cuartos de final.

La historia se repetirá en Brasil 2014. ¿Cuál será el equipo ganador esta vez? ¿Será la revancha de los albicelestes? ¿O será la confirmación de un equipo alemán que ha sorprendido al mundo? La cita es este domingo en el estadio Maracaná. Si Dios quiere.

TODOS LOS RESULTADOS DEL MUNDIAL

Visita el perfil de soloparati de Pinterest.

Banner descarga wallpaper del mundial

Llévame de regreso a la pagina del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply