Costa Rica escribe la historia más brillante de su fútbol nacional

Su portero Keylor Navas le tapó un penal a Gekas y fue clave para que Costa Rica derrote 5-3 en penales a Grecia.

Costa Rica Grecia Mundial 2014

Keylor Navas ha hecho más grande su leyenda en el Mundial. Se fue Ochoa y ahora el portero de Brasil es él. Parece un felino, parece un viejo zorro sobre su valla, parece muchas cosas más, pero sobre su nombre, se sabrá que él es el héroe de Costa Rica. Y no nos sorprendamos si lo hacen ciudadano ilustre o erigen una estatua en su nombre. Su estirada ante en el penal ante Gekas solo confirmaba que Keylor está al nivel de grandes arqueros como Thibaut Courtois, Manuel Neuer o Hugo Lloris. No solo por el penal tapado y no solo por ayudar a hacer historia con los ticos en los Mundiales, sino también durante los 120 minutos del partido.

Cuando un error de Óscar Duarte a los 66 minutos –doble amarilla y roja- parecía ensombrecer lo hecho por el equipo de Jorge Luis Pinto, Navas estuvo ahí para brindarle seguridad a su defensa, mediocampo como ataque. Si Bryan Ruiz y Joel Campbell eran las principales figuras durante gran parte del tiempo, cuando ambos se quedaron sin gasolina, Navas puso un frente defensivo o una guarida imposible de superar. Sokratis alargó la angustia en el minuto final del reglamentario con un remate, tras previa tapada de Navas, que ya no pudo contener el golero tico. Pero de ahí más, todo un fue un show del portero de 27 años.

Navas le sacó un tiro a Gekas en el minuto final del suplementario, otro a Samaras, Lazaros – que parecía un tren por la banda derecha- también veía estropeado sus centros por este gran golero que tapa actualmente en el Levante. La Liga española ya había resaltado el accionar de este golero, pero ahora gracias a la televisión, todo el mundo y los principales clubes del mundo han podido observar la sobriedad y sapiencia del mejor portero que tiene América al lado de Ochoa.

Si este es el Mundial de los equipos americanos, también lo es de estos arqueros de este continente. Siempre habían sido bien criticados, pero con Ochoa, Navas y Bravo, eso parece haberse quedado en el pasado. Mérito aparte también para Bryan Ruiz. Su preciso y delicado remate a los 52 minutos fue una obra de arte ante el golero Karnezis, que si miramos bien, parece no haber tapado un solo balón. Le metieron los cinco penales y el gol en el reglamentario.

Ahora Costa Rica se medirá en cuartos de final a Holanda, una selección mucho más fuerte de Grecia, aunque que en el papel, los ticos ya han enfrentado a equipos con niveles parecidos. Recordamos a Italia, Inglaterra y Uruguay. Será más difícil, mas no imposible. Costa Rica tiene seguridad en la defensa, uno que parece imbatible en el arco y dos atacantes que pueden traerle problemas a cualquiera defensa del mundo. Veremos qué historia se escribirá el próximo sábado. Mientras tanto, Costa Rica ya tiene porque celebrar. Pinto también.

ASÍ VAN QUEDANDO LOS OCTAVOS DE FINAL

clp taxes impuestos soloparati

Llévame de regreso a la pagina del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.