Argentina empezó bien. Ecuador pierde en último minuto y Francia goleó a Honduras

Argentina derrotó 2-1 a Bosnia con un golazo de Lionel Messi.– Río de Janeiro (AP). Cuando Argentina la estaba pasando mal, Lionel Messi bajó de las nubes y clavó un golazo que se tradujo el domingo en el triunfo 2-1 sobre Bosnia y Herzegovina que marcó el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo.

argentina soloparatiradioEl cielo del Maracaná se iluminó a los 65 minutos cuando Messi pasó entre un bosque de piernas y lanzó un disparo que se fue a la red con una dosis de suspenso, ya que pegó en un palo y entró, para estirar la diferencia que los argentinos habían sacado con un madrugador gol en contra de Sead Kolasinac a los tres. Vedad Ibisevic descontó a los 84.

Quería sacar la energía de otras ocasiones, en que las cosas no se daban, siempre es un gusto anotar con la selección“, señaló Messi, que marcó su segundo gol en un Mundial casi ocho años después del primero, que consiguió el 16 de junio de 2006.

Hasta entonces, la “Pulga” del Barcelona cumplía con una actuación para el olvido, fiel reflejo de lo mal que jugó Argentina ante una Bosnia que llevó peligro por arriba y por abajo y que erigió al arquero Sergio Romero en figura de su equipo, al tapar al menos tres claras pelotas que apuntaban a la red en este duelo por el Grupo F.

Es el primer partido, la ansiedad, los nervios“, comentó Messi a ras de cancha. “Era importante comenzar ganando. Tenemos cosas por mejorar, pero es importante empezar con tres puntos“.

recetas-peruanas radio solo para ti

Suiza fue un reloj y selló el 2-1 en el minuto final.- El gol estaba en el banco. Mehmedi y Seferovic aguardaban en el banco como si fueran el arma secreta de Hitzfeld, como si tuvieran que analizar los movimientos de Guagua y Erazo. Ambos no parecían generar peligro, pero su posicionamiento fue letal en el área para el portero Domínguez. En la única que tuvieron en los últimos 45 minutos, ambos marcaron tanto para darle la primera victoria a su selección en este Mundial.

Ecuador pudo ganarlo, pero Michael Arroyo no supo definir en el minuto 93 y los suizos no perdonaron en el final. Behrami, acaso un volante mixto que tuvo un partido de cinco puntos, fue el hombre más importante del encuentro. No porque haya manejado los hilos de su selección, sino porque su individualidad cambió la historia de Ecuador. Tras un corte quitó la posibilidad de triunfo de los norteños y con una trepada, le dio el contragolpe para que Seferovic pusiera el segundo de los helvéticos.

Fue un partido que tuvo más intensidad que precisión. Shaqiri y Jefferson Montero fueron los más claros y peligrosos de sus equipos.ecuador soloparatiradio El suizo era impredecible con sus regates y el ecuatoriano desbordaba un sinnúmero de veces por la banda izquierda. Quizás el error de Reinaldo Rueda fue haberlo sacado por Michael Arroyo, quien sin querer trajo la jugada del segundo gol de Suiza.

Ambas selecciones tendrán que mejorar con el pasar en el Mundial. Suiza ha sido una selección bien imprecisa y sus jugadores han rendido muy por debajo de lo que se les esperaba, mientras que Ecuador espera demasiado. Sí, es su táctica, pero ahora deberá cambiarla. Ya no hay más chances para los de Rueda.

Francia se deshizo de Honduras con los goles de Benzema.– Francia bombardeó a Honduras desde el inicio y al final se llevó una goleada de 3-0 que lo pone como líder del Grupo E del Mundial Brasil 2014. Karim Benzema anotó un doblete y provocó el segundo, eso le valió para ser considerado por la FIFA como el mejor jugador del partido.

El conjunto de Didier Deschamps no hizo extrañar a su estrella Franck Ribéry y desde el inicio supo imponer su jerarquía sobre el equipo centroamericano. A pesar del férreo sistema defensivo impuesto por el técnico Luis Suárez, los ‘bleus’ pudieron vulnerar el arco de Valladares sobre el final del primer tiempo con un remate de penal de Benzema.

Así se fueron al descanso: con ventaja en el marcador y superioridad numérica de Francia tras la expulsión de Wilson Palacios quien derribó en su área a Pogba. En el segundo tiempo la oncena de Deschamps encontró más espacios, y a los 48’ una jugada propiciada por Benzema generó un autogol del arquero Valladares.

Si bien el árbitro no dudó en decretar el 2-0, Luis Suárez y los hondureños mostraron su disconformidad por la decisión del réferi. Sin embargo, la tecnología de gol demostró el segundo tanto de Francia.

Finalmente, con Honduras entregado, el ‘Gato’ Benzema consiguió su doblete a los 72’ luego de un rebote en el área que supo capitalizar el delantero del Real Madrid con un potente remate.

Francia y Suiza, líderes del grupo, se enfrentarán el viernes 20 de junio para determinar al primero de la serie.

banner redimido soloparatiradio 2

Llévame de regreso a la pagina del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.