Un Niño De Origen Mexicano Recibe Críticas Por Cantar El Himno De EU

Sebastien De La Cruz participó en la apertura de un juego de la NBA, pero su interpretación generó innumerables comentarios racistas.

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com) .- El pequeño Sebastien De la Cruz, el niño de 11 años que generó polémica por cantar el himno de Estados Unidos vestido de mariachi, volvió a cantar las notas de The Star-Spangled Banner (La Bandera Estrellada), en la inauguración del cuarto partido de la final de la NBA (el campeonato nacional de la liga profesional de Baloncesto), y aunque en el coliseo deportivo, el pequeño sólo recibió ovaciones, en las redes sociales la situación fue completamente distinta.

De La Cruz,nacido en Estados Unidos (ciudadano en todo el sentido de la palabra), es hijo de una familia de mexicanos inmigrantes y asimismo es ex-participante del programa musical “America’s Got Talent” (América Tiene Talento), había cantado el himno estadounidense en el encuentro del pasado martes, el primero de los tres previstos para San Antonio, pero su presentación desató una ola de mensajes racistas en las redes sociales debido a su vestuario de mariachi mexicano, cabe indicar el atuendo con el que se ha hecho famoso y se le conoce como artista.

Estos son algunos ejemplos de algunos de los  mensajes negativos a través de la red Twitter acerca de Sebastien De la Cruz:

“¿Por qué ponen a un niño mexicano a cantar el himno nacional?”, de Daniel Gilmore.

¿Cómo cantas el himno nacional viéndote como un inmigrante ilegal?“, de Andre Lacey, de Augusta, Georgia.

¿Por qué un extranjero está cantando el himno nacional? Entiendo que es San Antonio, pero todavía no es México”, de Lewie Groh.

¿Quién dejó a este inmigrante ilegal cantar nuestro himno nacional?“, de Matt Cyrus.

Este pequeñito mexicano se coló en el país como hace cuatro horas y ahora está cantando el himno“, expresó otro usuario, sin meditar en su destemplada ignorancia. Y la lista sigue.

En cuanto a Sebastien, dice que los comentarios racistas no lo perturban.

Las críticas racistas despertaron indignación en la comunidad de San Antonio, un 63% de la cual es de origen latino, razón por lo cual el equipo decidió volverle a dar a Sebastien la oportunidad de cantar el himno de su país.

Hasta el presidente estadounidense se involucró en el asunto y en un mensaje Twitter enviado horas antes del partido dijo: “No se pierdan la actuación esta noche en la final NBA del Charro de Oro“.

La polémica surgió además en momentos en que el Senado discute una reforma migratoria, que beneficiaría a millones de indocumentados. Y la presencia del alcalde Julien Castro junto a De la Cruz ha dado más significado a esa coyuntura. Castro se encargó de presentar a de la Cruz como un ejemplo para los jóvenes por su talento, y representante, no solo de los niños de San Antonio, sino todos los estadounidenses.

De la Cruz, que volvió a salir vestido de charro, esta vez todo de negro, hizo otra gran interpretación del himno y al concluir, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, se dirigieron al centro del campo y lo felicitaron.

En la rueda de prensa previa al cuarto partido, Popovich calificó los comentarios contra De la Cruz como el resultado de la “intolerancia” y el “racismo” que todavía hay en el país, algo que no le sorprendía. “Lo que si me sorprendió fue ver como los idiotas que escribieron los comentarios se sienten orgullosos de su ignorancia y se atreven a poner sus nombres al lado de lo que escribieron“, dijo el  exitoso entrenador.

Sin embargo, pese a la crudeza, intolerancia e ignorancia de los mensajes, el pequeño dijo no sentirse afectado en su orgullo por sus orígenes y su nacionalidad. “Para aquellos que dicen algo malo de mí, entiendo que es su opinión”, dijo Sebastien a la prensa. “Soy un norteamericano orgulloso y vivo en un país libre. No me hace daño. Es solo su opinión”, afirmó el valiente niño.

¿Quieres Publicidad en la radio? Presiona El Banner / Imagen Para Más Información

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.