El Senado De EE.UU. Vota A Favor De Debatir La Reforma Migratoria

(BBC Mundo / Edición www.soloparatiradio.com).- El Senado de Estados Unidos aprobó por una abrumadora mayoría82 votos a favor y 15 en contra– una moción para dar luz verde al inicio del debate del proyecto de reforma migratoria en la Cámara Alta del Congreso Estadounidense.

Con este proyecto de ley redactado por el llamado Grupo de los Ocho -formado por cuatro senadores republicanos y cuatro demócratas- se pretende crear un camino para la legalización de los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se cree viven en EE.UU.

La iniciativa establece un período de 13 años para la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados; el reforzamiento de la seguridad fronteriza; sanciones para empresas que a sabiendas contraten a trabajadores “sin papeles”, y un aumento de los visados para extranjeros cualificados y para trabajadores agrícolas.

Según señala el corresponsal de BBC Mundo para asuntos hispanos Jaime González, los republicanos quieren supeditar la legalización de los indocumentados a un incremento de la seguridad fronteriza.

Aunque algunos republicanos han expresado su desacuerdo con que la ley incluya la eventual ciudadanía para los indocumentados, el presidente Barack Obama dijo este martes que nada impedía que se aprobase una reforma de “sentido común” antes de que acabe el verano.

Varios senadores han expresado su voluntad de que el proyecto de reforma migratoria sea aprobado en la Cámara Alta antes del próximo 4 de julio.

De ser aprobado deberá ser consensuado con el que un grupo bipartidista de siete legisladores está redactando una ley similar en la Cámara de Representantes (diputados).

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to El Senado De EE.UU. Vota A Favor De Debatir La Reforma Migratoria

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply