Historia De Amor: La Niña Que Cortó Su Larga Cabellera Para Curar A Su Mamá

Tatiana, una niña de 9 años, vendió su cabello para comprarle medicamentos a su madre enferma, en la ciudad de Huancayo.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- “Lo hice para curar a mi mamita. Quiero que se sane”, dice con alegría la pequeña Tatiana, una niña de 9 años que vendió su cabello por 30 soles para ayudar a su madre enferma, en Huancayo, una ciudad importante de la sierra central peruana.

La decisión no fue fácil. Tatiana había dejado crecer su cabello hasta la cintura cuando encontró un aviso en un diario local que llamó su atención. Se trataba de una peluquería que compraba cabelleras. Al ver que a su madre no le alcanzaba para adquirir sus medicamentos, Tatiana le pidió que la llevara al local. “Primero me puse a llorar pero luego se me pasó porque era para mi mamita”, cuenta la valiente niña que al igual que un personaje ficticio de la literatura, sacrificó su cabello negro por amor a su madre.

Con los 30 soles (poco más de 11 dólares ), madre e hija compraron un almuerzo, medicamentos y hasta truchas con las que organizaron una actividad para reunir más fondos. “Estoy orgullosa de mi hija. Desde que me enfermé ella siempre me cuida”, cuenta su madre Alicia Vílchez Tunqui, de 29 años, quien sufre de hipertiroidismo, un mal que comenzó hace cuatro años.

Alicia tiene un tumor en el cuello, una desviación en la pierna y fuertes dolores en cuello y garganta.

POBREZA EXTREMA

Madre e hija viven en situación de pobreza extrema en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida del distrito de El Tambo, en Huancayo. Ambas están solas desde que el padre de Tatiana la abandonó, cuando tenía solo un mes de nacida.

Antes de la enfermedad, Alicia lavaba ropa y vendía golosinas para mantener a su hija. Ahora su único medio de subsistencia es vender papa con huevo y canchita (una variedad especial de maíz peruano) que a duras penas alcanza para pagar el cuarto que alquilan a 30 soles mensuales.

Las medicinas son muy caras. Una caja de pastillas cuesta 54 soles. La enfermedad nos ha dejado más pobres. No tengo banner promocion en la radiopara que ella estudie como se debe, no tengo para sus útiles y libros”, cuenta con desesperación Alicia. Tatiana está en cuarto año de primaria del colegio nacional Javier Heraud.

Luego de conocerse la historia de Tatiana, las dueñas de salones de belleza del Paseo La Breña, en el centro de Huancayo, quienes también compran cabello para hacer pelucas, afirmaron que la niña fue engañada, pues su cabello valía por lo menos 120 soles.

La historia de Tatiana conmovió a todo el país. Vecinos, voluntarios e instituciones se comunicaron con su madre para donarle dinero y financiar un viaje a Lima, la capital peruana. El pasado miércoles, madre e hija llegaron a Lima a las 7 p.m. con la esperanza de conseguir ayuda para combatir la enfermedad y fueron recibidas por un equipo del Seguro Integral de Salud local, que garantizó la cobertura total del tratamiento que requiere Alicia Vílchez Tunqui, para su plena y total recuperación.

NOTA IMPORTANTE

¨El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.¨(1 Corintios 13:4-71 Corintios 13:4-7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia;d el amor no es jactancioso, no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,e no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

WP-Bible plugin
)

NOTICIA RELACIONADA

El Conmovedor Caso De La Mujer Que Armó Una Boda Falsa Para Bailar Con Su Padre Moribundo.

This entry was posted in Variedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.