“Twilight / Crepúsculo”: ¿Una Inocente Película De Amor?

(Por Esly Felipe Aliaga Mujica** para SoloParaTi Radio.Com) .-  “Twilight, La Serie: Amanecer Parte 2” (The Twilight Saga: Breaking Dawn part 2″) se estrena en cines este próximo viernes, este es, según sus autores,  el último capítulo de la popular serie de películas de  “Crepúsculo” (Twilight, en inglés), sin embargo desde ya  advertimos que este es sólo el comienzo de una nueva moda con una tendencia mortal que lleva a los jóvenes en prácticas ocultas espirituales, de terribles resultados imprevisibles.

Para aquellos que no hayan oído hablar antes de “Crepúsculo”, se trata de una oscura saga literaria integrada por cuatro libros que aparte del anteriormente citado, llevan por título Luna Nueva (New Moon), Eclipse (Eclipse) yAmanecer (Breaking Dawn), y que podría interpretarse como una revisión del  demoníaco mito de Drácula de Bram Stoker,  modernizado hábilmente  para invadir las mentes y espíritus de las nuevas generaciones con  una fingida, pero sutil dosis de la historia de Romeo y Julieta. Además, en su adaptación al cine, muchos han encontrado ya una más que digna sucesora de la saga de “Harry Potter”, cuyas aventuras parecen agotarse y cuyos protagonistas se hacen cada vez más mayores para preocupación e impotencia de sus productores y sus oscuras intenciones.

El poster de la película que incluimos aquí, por si aún nadie la identifica, dice “Cuando eres inmortal, por qué morirías? Versión moderna de la misma mentira que la serpiente le dijo  a Eva en el  Huerto del  Edén  (Genesis 3:1-5Genesis 3:1-5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Desobediencia de Adán y Eva 3 1 La serpientea era más astutab que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho, y dijo a la mujer: --¿Conque Dios os ha dicho: “No comáis de ningún árbol del huerto”? 2 La mujer respondió a la serpiente: --Del fruto de los árboles del huerto podemos comer, 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis”. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: --No moriréis. 5 Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

WP-Bible plugin
) (haz click sobre la foto para ver mas grande)

Autores como Steve Wohlberg, quien es portavoz y director de un importante medio de comunicación americano, ha compartido recientemente  en una entrevista que nos sirvió de guía para abordar este tema, que él ha notado una tendencia inquietante sobretodo entre los adolescentes, que los  obsesiona descontroladamente con las películas de “Twilight”,  llevándolos  a formar grupos reales de oscuros cultos e incluso hacerlos participar en prácticas de derramamiento de sangre y pactos con vampiros.

Stephenie  Meyer, autora de la serie y de fe mormona, reconoce que su fe ha influido en su trabajo. En particular, dice que sus personajes “tienden a pensar más sobre dónde vienen y hacia dónde van“. Según ella, evita dirigir sus temas al sexo, a pesar de la naturaleza romántica de las novelas. Dice que no es consciente cuando intenta que sus novelas se influyan por lo mormón, pero reconoce que su escritura está determinada por sus valores y que a los jóvenes ya no se les necesita orientar sobre el sexo. Así como lo lee.

Las películas de “Twilight o Crepúsculo” han ido creciendo en popularidad desde el lanzamiento de la primera película en 2008, pero en esta reciente entrega cinematográfica, el trailer oficial revela que el personaje principal llamado Bella Swan, interpretado por Kristen Stewart, se apreciará su transformación  en un vampiro a lo cual ella señala con alegría, “mis días como un humano nunca más. Nunca me he sentido más vivo. Nací para ser un vampiro!”

Wohlberg también advierte que dichas expresiones, viniendo de este personaje, de tanta popularidad y admiración entre los jóvenes del mundo, sólo aumentará la tendencia de los niños y adolescentes en el internet por la búsqueda de sitios Web de vampiros y todo lo oscuro y satánico que esto trae. Una  real y apresurada inmersión en la búsqueda de las tinieblas con profundas repercusiones inimaginables.

De igual forma se ha dicho y es real esta tendencia en los adolescentes en involucrarse en el ocultismo desde hace mucho tiempo,  empezando, como dije, por los libros de “Harry Potter” y sus películas, que ha llevado a muchos adolescentes curiosos a investigar sobre la peligrosísima religión neopagana llamada Wicca, y  la serie de “Twilight”, por su parte,  ha aumentado el interés en el vampirismo. No lo cree? Aquí le transcribo sólo tres testimonios resumidos en los miles de foros de opinión de la película, de como afecta las vidas de las gentes:

“Me encanta esta saga…pues me transporta a mi adolescencia…me gusta mucho las películas y luego me deleité con los libros…soy tan fanática de Twilight que hecho fanática también a mi hijita de nueve años…”

 “Muchas gracias por estas hermosas historias de amor (?)…los libros nos hacen vivir emociones distintas y te hacen meterte en ese mundo…me enamoré de los  chicos de la película (risas)”

“Ya leí todos los libros y son espectaculares para los amantes de esto y sobretodo los vampiros, siento mucho que las películas no duren más pues son buenísimas y quiero conocer más…”

Hay toda una red de organizaciones que están promoviendo el vampirismo, y es muy fácil ir al Internet y tipear (escribir en el buscador) “adolescente vampiroy encontrará sitios Web que están enseñando a los niños cómo involucrarse en la práctica de beber sangre, cómo encontrar a un donante, cómo participar en el vampirismo y la evidencia es tan abrumadora de como ellos están participando en el ocultismo y vampirismo que casi no se puede creer.

Y  el problema no se limita sólo a los adolescentes estadounidenses,  pues se ha reportado que hay “clanes” (grupos organizados)  por ejemplo en toda Australia que participan actualmente en beber sangre. Hay páginas electrónicas, que detallan una serie de casos donde los adolescentes han admitido la experimentación con este estilo de vida oculta.

El mayor peligro es que los niños intentarán emular a estos falsos héroes (en películas como ‘Twilight‘) y cuando se encuentren con el ocultismo real, pueden ser invadidos por fuerzas demoníacas. Ellos no tienen ni idea de que el diablo y sus ángeles son muy reales tal cual como el Rey Jesús lo enseña en Su Palabra (Mateo 25:41Mateo 25:41
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

41 »Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,ñ

WP-Bible plugin
, 1 Pedro 5:81 Pedro 5:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 Sed sobrios y velad,k porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

WP-Bible plugin
). Cuando los niños experimentan con estas cosas,  abren una puerta a lo diabólico, a lo satánico y a su reino de maldad infinita. Y que duda cabe que el objetivo del diablo, el enemigo de nuestras almas, es poseer esta generación, en cuerpo y espíritu.

Muchos se preguntan por qué los adolescentes recurren a vampiros y al ocultismo?, está claro que en esta generación, los jóvenes tienen un vacío en sus corazones para con Dios. El cual se ha ido cultivando por los adultos sistemáticamente.

Nuestra sociedad en muchos aspectos es tan secular, léase apartada del Rey Creador. Hemos sacado a Dios de tantas escenas del diario vivir. No queremos saber nada de El en nuestras escuelas, en nuestras instituciones públicas de gobierno, y hasta en nuestros propios hogares.

Como? Se preguntará Usted?! Pues cuando Usted sienta a su hijo de tan sólo 2 añitos por 4, 5 ó 6 horas continuas frente al televisor con el control remoto en la mano, Usted lo está entregando a toda la influencia de un mundo que cada vez le dice NO a Dios y si al príncipe de este mundo  (Juan 14.30, 2 Corintios 4:4, 12 Corintios 4:4, 1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundoc les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.d 4 1 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

WP-Bible plugin
Juan 5:19Juan 5:19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La autoridad del Hijo 19 Respondió entonces Jesús y les dijo: --De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,i

WP-Bible plugin
,2 Corintios 2:112 Corintios 2:11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

11 para que Satanáse no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones.

WP-Bible plugin
).

Cuando Usted llena el cuarto de su hijo pre-adolescente o adolescente con video juegos de violencia, muerte, armas y destrucción nada buenos para ellos ni para el carácter que Dios quiere crear en ellos. Y todo esto cuando Usted bien sabe, si es que es un seguidor devoto de Jesús y de la lectura y meditación Su Palabra,  que debe observar en la educación de sus hijos (Proverbios 22:6Proverbios 22:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.f

WP-Bible plugin
, Efesios 6:4Efesios 6:4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,d sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

WP-Bible plugin
). Y esto aplica también a Usted, que no se considerareligioso” pues su conciencia le dice que lo aquí comentado es tan real, como cierto.

Y si tú que estás leyendo este artículo y sientes que el Rey Jesus te ha permitido leer esto, dile ahora quieres ser de El hoy mismo, mira aquí como hacerlo.

Como lo he dicho antes y no nos cansaremos en Solo Para Ti Radio de decirlo: involúcrese en la vida de sus hijos, interésese por lo que ellos piensan, esté consiente de quienes son sus amigos y conocidos, con quienes conversa, fíjese lo que les compra, no llene los bolsillos de empresas y proyectos que están claramente en contra de Dios y Su Verdad Infinita y Perfecta. No olvidemos, Dios no puede ser engañado, todo lo que sembremos, eso cosecharemos (Galatas 6:7).

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”(Proverbios 4:23Proverbios 4:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.t

WP-Bible plugin
)

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , , . Bookmark the permalink.