EE.UU. Investiga Posible Vínculo de 5 Muertes Con Bebida Energizante


La Agencia de Alimentos y Medicamentos también estudia la relación de un ataque al corazón con el consumo de Monster Energy
.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Los posibles vínculos de cinco muertes y un ataque al corazón con el consumo de la bebida energizante Monster Energy son investigados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Puedo confirmar que la FDA recibió cinco informes de efectos adversos de muerte y uno de ataque al corazón posiblemente asociados con la bebida Monster Energy”, manifestó Shelly Burgess en un correo electrónico, según dio cuenta la AFP.

El funcionario del ente que regula las industrias alimenticias y de medicamentos precisó que los informes sirven “como una señal a la FDA y no prueban una relación de causalidad entre un producto o ingrediente y un efecto adverso”.

Sin embargo, los casos son tomados seriamente e investigados diligentemente por la agencia. En ese sentido, instó a los consumidores que experimenten algún efecto adverso a una bebida energizante dar aviso a los fabricantes, pues estos están, a su vez, obligados a informar a la FDA en un plazo de 15 días.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.