Cuatro Malos Hábitos Que Afectan La Memoria

La memoria, ya sea a largo o corto plazo, nos ayuda a varias cosas. Por ejemplo, nos ayuda a dar sentido a nuestro presente y futuro, recurriendo a eventos pasados de la vida.

(Internet / Edición SoloParaTiRadio). – Este es un tema sumamente importante que no podemos dejar de tener presente en nuestra vida y tu portal favorito, Solo Para Ti Radio, recoge una entrevista realizada, al conocido doctor peruano Elmer Huerta quien indicó que nuestra memoria nos puede comenzar a “traicionar” si caemos en una serie de malos hábitos.

¿Existen hábitos que pueden afectar nuestra memoria? Para responder esta pregunta es importante entender en primer lugar para qué sirve la memoria.

La memoria, ya sea a largo o corto plazo, nos ayuda a varias cosas. Por ejemplo, nos ayuda a dar sentido a nuestro presente y futuro, recurriendo a eventos pasados de la vida. También nos sirve para aprender nuevas habilidades, construir relacionales personales, guiar nuestros pensamientos y decisiones, entre otras cosas.

Habiendo dicho eso, se debe indicar que nuestra memoria nos puede comenzar a “traicionar” si caemos en una serie de malos hábitos. ¿Cuáles son estos? El doctor Elmer Huerta, consultor médico, nos los explica a continuación.

No dormir lo suficiente. “Durante el sueño, la ‘computadora’ de tu cerebro reordena los ‘documentos’ que has adquirido durante todo tu día. Esa memoria del día -cuando duermes- se pone en el gabinete adecuado para que al día siguiente todo esté ordenado y hayas construido una memoria. Entonces, si no duermes bien, no vas a tener una buena memoria“, indica el doctor Elmer Huerta, consultor médico para esta nota.

Hacer varias tareas al mismo tiempo. “Si estás atento a dos, tres o cuatro cosas, te olvidas de lo que te están preguntando o de lo que estás haciendo. Entonces, hay que tratar de evitar hacer varias cosas a la vez y concentrarse en una sola“, señala Huerta.

Caer en acciones monótonas y repetitivas. “Hay que retar al cerebro con experiencias nuevas en vez de hacer siempre las mismas cosas. La monotonía o la rutina es el enemigo de una buena memoria. Si tú estás haciendo diferentes cosas a la vez, estás retando a tu cerebro y almacenando información diferente“, asegura.

Mal estilo de vida. “Hay que tener un estilo de vida saludable, comer bien y hacer actividad física, porque si cuidas bien tu cuerpo y tu aparato circulatorio, cuidas también tu cerebro“, dijo el experto para este segmento de este tu portal favorito.

CLICK AQUI

NOTA IMPORTANTE

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.” (Salmos 4:8Salmos 4:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.i

WP-Bible plugin
)

Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.” (Proverbios 3:24Proverbios 3:24
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

301 Moved Permanently Moved Permanently The document has moved .

WP-Bible plugin
)

guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado.” (Isaias 26:3)

POR SI TE LO PERDISTE

12 Cosas Cotidianas y Sencillas Que Ayudan a Tener Un Cerebro Sano

¿Duermes Menos De 6 Horas? Esto Puede Afectar Tu Salud Cardiovascular

El Alcohol Causa Daños Irreversibles En La Memoria de los Jóvenes

MEJORES FINANZAS PARA TU FAMILIA, CLICK AQUI

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.