Las Lentejas : Pequeñas Pero Poderosas

(Talía Lanata / Médico Naturista / Edición SoloParaTiRadio).- Pequeñas pero poderosas, las lentejas son unas de las menestras más ricas en fibra, esencial para una buena digestión; pero también muy importante para ayudar a disminuir el colesterol malo y así prevenir distintas enfermedades cardiacas.

Son buenas para la salud cardiovascular no sólo por la fibra que contienen sino que también por ser una buena fuente de ácido fólico y el magnesio. El ácido fólico ayuda a disminuir los niveles de homocitseina, que al estar elevados son un factor de riesgo a padecer de enfermedades cardiovasculares, pues daña las paredes arteriales. El magnesio es necesario para un buen flujo sanguíneo y así una buena oxigenación.

Otro beneficio importante de la fibra de contienen las lentejas es que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Toda mujer debe de saber que las lentejas son ricas en isoflavonas y otros químicos naturales que ayudan a disminuir los síntomas premenstruales y a proteger contra la osteoporosis. Por si fuera poco, son es muy buena fuente de hierro, mineral esencial para las mujeres en edad fértil, ya que pierden hierro a través de la menstruación.

10 DATOS QUE DEBES CONOCER SOBRE LAS PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS

1.– Son ricas en minerales imprescindibles para nuestro organismo como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, selenio y calcio.

2.– Nos aportan vitaminas tan importantes como las A, B1, B6 y C, las cuales tienen efecto antioxidante y participan en muchas de las reacciones que se llevan a cabo en nuestro organismo.

3.- Son fáciles de digerir, por lo que están especialmente recomendadas para personas que tienen digestiones difíciles.

4.– Las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal. No obstante, para aportar todos los aminoácidos esenciales es preferible combinarlas en la misma comida con un cereal

CLICK AQUI

CLICK AQUI

5.– Gracias a la fibra que nos aportan las lentejas se mejora el tránsito intestinal y evitamos el estreñimiento. También la fibra nos hace sentirnos llenos durante más tiempo retrasando la sensación de hambre. Esta fibra también ayuda a prevenir la hipertensión.

6.– Estas legumbres tienen un contenido casi nulo de grasas, siendo un alimento muy beneficioso para aquellas personas que están llevando una dieta para adelgazar y que quieren vigilar el peso.

7.– Las lentejas son fuente de carbohidratos que nos proporcionan energía para llevar a cabo nuestras actividades durante el día.

8.– Nos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre, algo muy importante para evitar la diabetes.

9.– Las lentejas mejoran el funcionamiento de nuestro sistema nervioso así como el estado del ánimo debido a las vitaminas del grupo B que contienen.

10.- Está recomendado incluir lentejas en nuestra dieta entre una y tres veces por semana.

La pardina, el lentejón, la rubia o la verdina son algunas de las variedades de lentejas que podemos encontrar en los mercados.

A diferencia de la carne de res que es también fuente de hierro, las lentejas son libres de grasa saturada y colesterol que sí econtramos en la carne roja.

Además de sabrosas, son ricas en proteína y carbohidratos complejos.

banner-promocional-sptradio

POR SI TE LO PERDISTE

¿Cuáles Son Los Alimentos Necesarios Para Su Edad?

Cinco Formas De Comer Las Frutas y Vegetales Que Debes Ingerir Diariamente

¿Hay Escasez De Alimentos En El Mundo?

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.