¿Cuántas fotos se comparten en las redes sociales cada segundo?

Los usuarios de Snapchat son los más activos a la hora de compartir imágenes, con un promedio de 8.796 fotos cada segundo

Los usuarios de Snapchat son los más activos. (Foto: @latterfarsan/Flickr)

Los usuarios de Snapchat son los más activos. (Foto: @latterfarsan/Flickr)

En un mundo donde gran parte de los celulares tienen conexión a Internet y cámara es indudable la gran cantidad de imágenes que se comparte cada segundo en las redes sociales. Un estudio realizado por Photoworld muestra que Snapchat lleva la delantera en esta métrica, sus 200 millones de usuarios activos comparten un promedio de 8.796 fotografías cada segundo.

Le sigue otro servicio de mensajería, WhatsApp, con alrededor de 8.102 fotografías con segundo. Sin embargo, la diferencia entre el primer puesto y el segundo es más notable si se toma en cuenta que WhatsApp tiene 3.5 veces más usuarios que Snapchat (700 millones), lo que muestra que los usuarios de este último son mucho más activos.

El tercer puesto lo ocupa la red social más usada de todas: Facebook. Sus 1,4 mil millones de usuarios comparten alrededor de 4.501 fotos por segundo, significando alrededor de 350 millones de imágenes subidas diariamente.

Curiosamente son los sitios especializados solamente en imágenes los que peor rindieron en esta métrica. El cuarto puesto lo ocupa Instagram, propiedad de Facebook, con sus 300 millones de usuarios subiendo cerca de 810 fotografías cada segundo, 70 millones por día.

Al final de la lista está Flickr de Yahoo con solo 41 fotografías por segundo, informó AdWeek.com.

VOLVER A REDES SOCIALES




This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.