Eutanasia: Brittany Maynard Se Quitó La Vida

La joven que padecía de cáncer cerebral terminal falleció en su cama rodeada de su familia y demás seres queridos.

Foto: Archivo personal.

Foto: Archivo personal.

La joven estadounidense Brittany Maynard, que tenía cáncer cerebral terminal y programó su muerte para el 1 de noviembre, finalmente ha muerto, informó esta noche (2 de Noviembre) el grupo pro eutanasia Compasión y Opciones en su página de Facebook.

Estamos tristes de anunciar el fallecimiento de Brittany Maynard, una mujer querida y maravillosa“, dijo el grupo en Facebook. “Ella murió pacíficamente en su cama rodeada de su familia y demás seres queridos“, agregó.

Brittany Maynard, de 29 años, acaparó los titulares de la prensa internacional el mes pasado, luego de que un video anunciando que se quitaría la vida invadiera la Internet.

Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí… pero que podría haber tomado mucho más“, escribió Brittany en un mensaje que circuló ampliamente por las redes sociales, compartido por millones de usuarios.

El mundo es un hermoso lugar, los viajes han sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos y mis padres son quienes más me han dado. Tengo incluso un círculo de quienes me acompañan en torno a mi cama mientras escribo… Adiós mundo. Compartan buena energía. Vale la pena!

Maynard había anunciado en un video viral que acabaría con su vida el 1 de noviembre para no sufrir los estragos de su tumor cerebral, pero el martes pasado declaró: “todavía no ha llegado el momento adecuado” para morir.

Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado“, explicó en un nuevo video difundido en la noche del martes.

En enero, los médicos le habían dado seis meses de vida, anunciándole que ello sería doloroso a causa de la naturaleza agresiva de su cáncer.

Una portavoz de Maynard señaló hace unas semanas que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos el 1 de noviembre, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor.

Tras conocer la noticia, Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón, al ser uno de los pocos estados que permite la eutanasia.

Un médico podía en consecuencia, recetarle los medicamentos necesarios para terminar con su vida, rodeada de su familia, en el lecho que compartía con su esposo.

Su caso se hizo conocido en el mundo, siendo tapa del semanario People de Estados Unidos la semana pasada.

LA LISTA

Antes de que llegue la fecha de su muerte, decidió vivir momentos especiales, cumplir con una lista de cosas por hacer, de sueños.

Sobre todo viajó. Fue con su marido al parque nacional Yellowstone y con una amiga a Alaska.

Allí navegó junto a glaciares en kayak y se reunió con su madre para visitar más lugares. El último ítem de esa lista fue ir al Gran Cañón del Colorado, deseo que cumplió la semana pasada.

NOTA IMPORTANTE

¿Qué dice la Biblia acerca de la eutanasia?”

Este es un tema muy difícil. Hay dos lados que son difíciles de balancear. En un extremo, no queremos tomar en nuestras manos la vida de una persona y terminarla prematuramente – eutanasia. En el otro extremo, ¿hasta qué punto simplemente permitimos que una persona muera, y dejamos de tomar acciones que preserven su vida?

¿Qué hay acerca de la eutanasia? La abrumadora verdad que lleva a la conclusión de que Dios se opone a la eutanasia, es Su Soberanía. Sabemos que la muerte física es inevitable (Salmo 89:48; Hebreos 9:27Hebreos 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

WP-Bible plugin
). Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre solo para ti radio te ayuda 1cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona. Job testifica en Job 30:23Job 30:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 Yo sé que me conduces a la muerte, y a la casa a donde va todo ser viviente.

WP-Bible plugin
, “Porque yo sé que (Tú Dios) me conduces a la muerte, y a la casa determinada a todo viviente.” En el Salmo 68:20, leemos, “Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte”. Eclesiastes 8:8es 8:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 y, pasando por Judá, inundará y seguirá creciendo hasta llegar a la garganta. Luego, extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, Emanuel.i

WP-Bible plugin
 declara: “No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;…Dios tiene la última palabra sobre la muerte (ver también 1 Corintios 15:26,54-561 Corintios 15:26,54-56
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte,t 54 Cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: «Sorbida es la muerte en victoria».k 55 ¿Dónde está, muerte, tu aguijón? ¿Dónde, sepulcro, tu victoria?,l 56 porque el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la Ley.m

WP-Bible plugin
; Hebreos 2:9,14-15Hebreos 2:9,14-15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentara la muerte por todos.g 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

WP-Bible plugin
; Apocalipsis 21:4Apocalipsis 21:4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos;j y ya no habrá más muerte,k ni habrá más llanto ni clamor ni dolor,l porque las primeras cosas ya pasaron».

WP-Bible plugin
). La eutanasia es la forma en que el hombre trata de usurpar esa autoridad de Dios.

La muerte es un evento natural. Algunas veces Dios permite que una persona sufra mucho antes de que la muerte llegue; otras veces, el sufrimiento de la persona se acorta. Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir. Con frecuencia, los propósitos de Dios son cumplidos a través del sufrimiento de una persona. “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.” dice Eclesiastes 7:14es 7:14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgenp concebirá y dará a luz un hijo,q y le pondrá por nombre Emanuel.r,s

WP-Bible plugin
.

Romanos 5:3Romanos 5:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;e

WP-Bible plugin
, enseña que las tribulaciones producen paciencia. Dios se preocupa por aquellos que imploran que la muerte termine sus sufrimientos. Dios otorga un propósito a la vida aún hasta su final. Solo Dios sabe lo que es mejor, y Su tiempo aún en la muerte de uno, es perfecto.

Al mismo tiempo, la Biblia no nos ordena hacer todo lo que podamos para prolongar la vida de una persona. Si una persona ha sido mantenida viva sólo por máquinas, no es inmoral apagar las máquinas y permitir que la persona muera. Si una solo para ti radio te ayuda 2persona ha estado en un persistente estado vegetativo por un prolongado período de tiempo, no sería una ofensa a Dios el desconectar los tubos o máquinas que estén manteniendo viva a la persona. Si Dios deseara mantener viva a una persona, Él es perfectamente capaz de hacerlo sin la ayuda de tubos y/o máquinas.

Tomar una decisión como ésta, es muy difícil y doloroso. Nunca es fácil decirle a un doctor que suspenda lo que sostiene la vida de un ser querido. Nunca debemos buscar terminar la vida prematuramente, pero al mismo tiempo, tampoco debemos preservar una vida tanto como sea posible. El mejor consejo para cualquiera que enfrente esta decisión es orar a Dios por sabiduría respecto a lo que Él quiera que hagas (Santiago 1:5Santiago 1:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.f

WP-Bible plugin
). Dios siempre supo, sabe y sabrá lo que es mejor para el ser humano, no olvides que “… hasta los cabellos de nuestras cabezas, están todos contados ” (Mateo 10:30Mateo 10:30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

30 Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados.

WP-Bible plugin
).(adaptado y editado de GotQuestion).

Y tú ¿que piensas? …déjanos aquí abajo tu comentario, entra con tu cuenta de Facebook / Twitter

POR SI TE LO PERDISTE, LEE TAMBIEN…

– ¿Qué dice la Biblia acerca de la pena de muerte o pena capital?

banner-promocional-sptradio

This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.