Prensa Secular Señala Falta De Conocimiento Bíblico De Joel Osteen

 

Joel-Osteen-radio

 

(Dayly Caller / Edicion, traducción Esly Felipe Aliaga Mujica). El conocido Joel Osteen probablemente pueda encabezar la mega iglesia más grande en los Estados Unidos, pero un reciente post en su página de Facebook, muestra que necesita volver a la escuela dominical.

Dicho post del pasado lunes, en la página oficial de los ministerios de Joel Osteen, en la popular red social se leía : “Dios dijo en Numeros 11:23, ‘Moisés , existe algún límite a mi poder?’ Enseguida Osteen añade : ¨Él (Dios) estaba diciendo, ¨Moisés , me has visto abrir en dos el mar rojo, parar el sol para Josué, mantener a tres adolescentes hebreos salvo en un horno de fuego ardiente, no te das cuenta que puedo traer agua sin la lluvia?’ No hay límite para el poder de Dios.” acotaba finalmente el Sr Osteen.

joel osteen post

Para la tarde del viernes el post tenia más de 317 mil ¨me gusta¨ y se había compartido más de 52 mil veces.

Sólo un problema: Según la Biblia, Moisés estaba muerto antes de que Josué le pidiera a Dios que detenga la hora de la puesta del sol, y mucho antes de que los tres jóvenes hebreos fueron echados para ser quemados en el horno.

El antiguo testamento, en el libro de Josué específicamente, se explica que Dios le designó como sucesor de Moisés después de la muerte de éste (la primera frase literalmente comienza, “después de la muerte de Moisés…”), fue Josué quien guió a los israelitas en la batalla contra los amorreos, tiempo durante el cual (Dios) mandó al sol y la luna no se movieran. “Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos…“(Josue 10:13).

La historia de los “tres niños santos”, como a veces se conocen a los jóvenes hebreos, es contada en el libro de Daniel del antiguo testamento. De acuerdo con el pasaje, el rey babilonio Nabucodonosor, que reinó en el siglo 6 a.C. (mucho tiempo, mucho después del tiempo proyectado de Moisés), este rey ordenó que su gente adorara a un enorme ídolo de oro, “y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo”, (Daniel 3:6). Los tres jóvenes hebreos rechazaron adorar al ídolo y fueron lanzados en el horno, pero no se quemaron.

En muchas tradiciones cristianas este pasaje es particularmente importante, porque se entiende que prefigura a nuestro Señor Jesucristo — cuando el rey preguntó si los jóvenes se habían quemado, uno de sus consejeros contestó le siguiente “He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante al Hijo de Dios”, (Daniel 3:25).

Algunos de los seguidores de Osteen notaron de inmediato el error. Alguien con un comentario pidiendo explicaciones como “Bro, ¿y la Escritura? “. El post fue borrado la noche del viernes 19 de Septiembre.

NOTA DEL EDITOR

Es triste saber que cuando se trata de defender la Verdad del Evangelio, con toda altura y evidencia bíblica, y sobre todo se trata de llamar a la corrección y enmienda, los ministerios como el nuestro, son mal vistos y son atacados inmediatamente, sin vacilaciones. Y esto sucede porque se pone en evidencia a alguno de los ¨pesos pesados¨ del momento, como es el caso de Joel Osteen. El caso de Joel, es reiterativo, no solo en este portal digital, (sino en otros pocos y valientes websites más)  se le ha demandado predicar la Verdad y no todo lo contrario a ella. ¿Por qué piden esto…quienes se creen Ustedes que son? algunos nos dirán indignados. Lo hacemos porque el Dueño de la Verdad, el Creador y Aquel Quien ha decidido que sigamos vivos un día más, así lo demanda. A El le servimos y a El honramos. Además como siempre Nuestro Rey lo hace con el motivo de siempre : Su Eterno Amor para con Su Pueblo y que este no muera por falta de conocimiento de Su Palabra. (Oseas 4:6)

Solo Para Ti Radio ha nacido para contender (batallar) por el Evangelio (Judas 1:3) y seguirá fiel a el llamado que le fue encargado : compartir del Amor Que Vale, el Mensaje Eterno de Dios para el hombre. El Mensaje diáfano, como Dios lo ha dado desde el principio, sin opiniones personales que opaquen la Verdad Divina. Sin cambiar ésta por ¨mensajes terapéuticos¨ para que la gente se sienta bien, no se moleste o incomode. Sino más bien para que el humano enfrente su problema vital : muerte espiritual y distanciamiento de Dios.

Lo graficamos con LA PALABRA DE DIOS. Te acuerdas del pasaje del joven rico que le preguntaba a Jesús, qué hacer para obtener la vida eterna? (Mateo 19:16-30) A lo cual el Rey, después de intercambiar palabras, le respondió :

¨Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme¨. La Escritura dice que cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas. ¿Que hizo Jesús? Te pregunto directamente. Acaso corrió tras de él y le dijo : ¨no por favor, no te vayas… sígueme, te prometo no vuelvo a hablarte así . Mira ¨mi enorme iglesia¨. Despierta ¨el campeón¨ que hay dentro de tí¨. Mira aquí, grita y salta de gozo, olvida lo que te dije…no te vayas por favoooor¨ Le dijo eso o algo parecido??. Claro que no.

Ahora, lo más triste de esta noticia que solo tiene el propósito de ver si estamos siendo luz y sal para este mundo con laEstudios Biblicos Solo Para Ti Radio Palabra de Verdad, insistimos tal y como tal nos fue dada y encomendada. Decía, lo más vergonzoso es ver que la prensa no cristiana, no religiosa, dirían algunos por ahí  es la que sin mucha preparación bíblica quizás, deja en evidencia, la falta de verdad en los mensajes de Osteen. Que como dijimos antes, no es la primera vez que confunde al mundo con sus ideas muy distantes de la Verdad del Mensaje Eterno, el de Reconciliación del hombre para con su Creador.

Si deseas, la noticia que origina este artículo, la puedes leer en inglés presionando aquí.

La nota de esta web no cristiana cita otras cosas de Joel Osteen, que no nos interesan escribir aquí. Lo que si nos interesa decir es que NO somos enemigos del ministerio del pastor Joel Osteen, menos de su persona. Por el contrario, somos enemigos de todo lo que se oponga a la Verdad de Dios y contrario a los propósitos del Rey Creador para estos peligrosos tiempos que nos ha tocado vivir.

LEE TAMBIEN

Joel Osteen: “Mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo”

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply