¿Hay Animales Zurdos?

 

hay animales zurdos interesantes

Un 90% de los seres humanos son diestros y todos podemos realizar mejor las tareas con nuestra mano predominante.

Con los animales, sin embargo, esta predominancia para utilizar solamente una mano es mucho menos marcada y el uso que hacen de sus extremidades puede variar de una tarea a otra.

Quizás se deba solamente a una mejor coordinación muscular con la pata que utilizan más a menudo para una tarea en particular, un efecto de autorrefuerzo.

Algunos estudios han demostrado que hasta 70% de los chimpancés son diestros, pero otras investigaciones han encontrado porcentajes mucho más bajos.

Hay una excepción notable: virtualmente todas las cacatúas de moño amarillo son zurdas.

¿QUE ES EL ESMOG?

Esmog es una combinación de dos palabras en inglés: smoke (humo) y fog (neblina). El término surgió hace casi un siglo para describir una combinación densa de gases y hollín que entonces empezó a flotar sobre las grandes ciudades.

En esa época el esmog se generaba por la combustión de carbón en los hogares y un coctel potencialmente letal de ozono y de óxidos de carbono, de azufre y de nitrógeno emitido por las fábricas. La “Gran Niebla de Londres” en 1952 mató a 4.000 personas.

Hoy, las casas y fábricas han sido reemplazadas por el tráfico como el principal emisor de esmog. París está muy afectada por el banner conciertos solo para ti radioesmog debido a la popularidad de los autos que utilizan gasóleo, que es más barato que la gasolina pero más contaminante.

El problema es especialmente severo en días soleados porque los rayos solares interaccionan con la contaminación para producir un nocivo “esmog fotoquímico“.

El productor mundial de esmog es China y en mayo las autoridades anunciaron un plan para controlar las emisiones de esmog que involucra la reducción del uso de automóviles en Pekín y la eliminación de más de cinco millones de autos viejos.

¿POR QUE SOLEMOS RECORDAR LAS CRITICAS MAS QUE LOS ELOGIOS?

Este es un aspecto de lo que los psicólogos llaman “sesgo de negatividad“, una tendencia que se encuentra también en otras especies y que quizás se desarrolló para protegernos del peligro.

Solemos recordar más los eventos que nos causaron miedo o dolor que los felices, los actos desagradables que los amables y procesamos las malas noticias de forma más completa que las buenas.

Con las relaciones interpersonales se necesitan muchos ejemplos de elogios para contrarrestar una sola crítica desagradable.

En lo referente a la autopercepción, los seres humanos estamos altamente motivados a evitar una mala definición de nosotros mismos y por eso reaccionamos con emociones mucho más intensas a las críticas que a los elogios.

Por otra parte, mucha gente sobrestima sus propias cualidades positivas y esto puede ayudar a superar el sesgo de negatividad.

¿POR QUE NO TODAS LAS NUBES NEGRAS PROVOCAN TORMENTAS?

La obscuridad de las nubes grises o “negras” se debe a que la densidad provocada por el número de gotas que están cargando impide el paso de la luz solar.

POR QUE NO TODAS LAS NUBES NEGRAS PROVOCAN TORMENTASPero el número de gotas no es el único factor para causar lluvia: cada una de esas gotas debe ser suficientemente grande para vencer las corrientes de aire caliente que se elevan desde la superficie.

Si no son suficientemente grandes, no habrá lluvia.

 

 

Ir a la sección principal de mas notas interesantes

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.