Musulmán Que Buscaba Alá, Termina Encontrando a Jesús

Criado y educado en el seno de una devota familia musulmana, pudo encontrar de una forma personal al Verdadero Dios, cuando de corazón lo buscó.

(Christian World News / Traducción /Edición www.soloparatiradio.com).- Nabeel Qureshi, creció en Estados Unidos como un devoto musulmán. Él había leído todo el Corán desde que tenía 6 años, rezaba sin faltar cinco veces al día. Su devoción al Islam era firme. El cuenta que luego de entrar a la universidad, siempre desafiaba a cientos de cristianos, sobre su fe, sobre la actualidad de la Biblia, la Trinidad Divina y que, según él, Cristo nunca había clamado ser Dios.

Musulmán Que Buscaba Alá, Termina Encontrando a Jesús otroSin embargo, de entre tantos debates y desafíos, conoció a un amigo, de nombre David, el cual fue el único creyente cristiano, que como Nabeel dice, estaba listo con una respuesta para sus dudas (1 Pedro 3:151 Pedro 3:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,i,j y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

WP-Bible plugin
). Con David inició una relación, a manera de discipulado, así debatieron abiertamente, las reivindicaciones históricas de ambas religiones de forma diferente, con la Palabra de Dios en mano. Después de tres años de profundo buscar, Qureshi, se dio cuenta de que el Evangelio puede resistir el escrutinio más riguroso, mientras que el Islam no.

Necesitando algo más que argumentos, Nabeel comenzó la búsqueda de Dios de la única forma que sabía: sobrenaturalmente. Dios escuchó sus oraciones pidiendo que se le revelara a él y Dios se reveló a través de visiones y sueños. Confiando en que Dios había confirmado lo que ya había aprendido a través de sus estudios de la Biblia, Nabeel aceptó el Evangelio y dedicó su vida a anunciar del Incomparable Amor Divino para la humanidad. Su dramático viaje personal es una crónica en su nuevo libro

De otro lado la decisión de convertirse a Dios, requeriría un tremendo sacrificio, impactando drásticamente su vida y las vidas de todos los miembros de su familia, como suele suceder en las comunidades islámicas.

En el video, que puedes apreciar más abajo, la entrevistadora le pregunta que significa tanto para él, como para su familia, su fe, sobre todo al haber sido inculcado en ella, desde muy niño. ¨Debemos entender que la fe musulmana es todo para ellos, es su identidad, así como lo fue para mí. El Islam, no es solo algo en lo que ellos creen, es lo que ellos son.La gente debe entender que la mentalidad del musulmán es tal, que cuando hablan de su fe, ellos creen que están hablando de ellos. Es así que cuando Usted tenga la oportunidad de interactuar con ellos, debemos mostrar el Amor de Jesús, pues todo esto es realmente nuevo para ellos¨, declara Nabeel

En su libro, “Seeking Allah, Finding Jesus”, –Buscando a Alá, Encontrando a Jesús-, Qureshi describe su aventura dramática defendiendo el Islam y lo que le costó, pero al final terminó descubriendo la verdad: Jesucristo.

Desde su conversión al cristianismo, ha dedicado su vida a la difusión del Evangelio a través de la enseñanza, la predicación, la escritura y el debate.

Ha dado conferencias en universidades y seminarios en toda América del Norte, incluyendo la Universidad de Nueva York, Rutgers, la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Ottawa, Eastern Virginia Medical School, Seminario Teológico Bautista del Sur, y la Universidad de Biola. Ha participado en 17 moderados debates públicos en todo Estados Unidos, Europa y Asia. Su atención se centra en los fundamentos de la fe cristiana y la historia temprana y las enseñanzas del Islam.

Vea a continuación la entrevista, en inglés, que le hizo Christian World News.

NOTAS IMPORTANTES

“Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres” (Juan 8:32Juan 8:32
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.r

WP-Bible plugin
)

“Me buscaréis y me encontraréis, cuando me busquéis de todo corazón. (Jeremias 29:13)

“Y esta es la Vida Eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a Quien has enviado.” (Juan 17:3Juan 17:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.d

WP-Bible plugin
).

“Yo (Jesús) Soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre, sino por .” (Juan 14:6Juan 14:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino,e la verdad y la vida;f nadie viene al Padre sino por mí.g

WP-Bible plugin
).

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , . Bookmark the permalink.