El Cometa Que Chocó Con El Sol y Reveló Sus Secretos

(BBC Mundo / Edición www.soloparatiradio.com).- El encuentro cercano de un cometa con el Sol le ha permitido a un equipo de investigadores estudiar en mayor profundidad una región solar a la que es imposible acercarse con un satélite debido a sus elevadas temperatura.

El estudio fue publicado ahora por la Revista Science, pero la colisión tuvo lugar en 2011.

Las imágenes revelan cómo el cometa Lovejoy se adentra en las profundidades de la violenta atmósfera solar, en una zona conocida como corona solar, a una velocidad de 600 kilómetros por segundo.

Puede verse con claridad cómo el intenso campo magnético de la estrella tira de la cola del cometa.

Según los científicos, el estudio de los movimientos de la cola ayudará a entender mejor el campo magnético del Sol.

No podemos ir hasta allí con nuestros satélites porque se derretirían, y no podemos ver (la corona solar) porque de allí no emana mucha luz. Pero Lovejoy nos permitió acceder a una zona de la atmósfera solar y el campo magnético al que de otro modo no tenemos acceso“, señaló Karel Schrijver, del Lockheed Martin Advanced Technology Center en California.

La información provista por el cometa es de suma utilidad ya que el campo magnético del Sol es lo que provoca los vientos solares y las explosiones en la corona solar.

Y estas explosiones pueden, a su vez, generar el desprendimiento de partículas que dañan los satélites.

Vea el choque entre el cometa y el Sol en este video de BBC Mundo.

NOTA IMPORTANTE

¨Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de Tus Manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies…¨ (Salmos 8:4-6)

¨Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el SEÑOR Dios hizo la tierra y los cielos…¨(Genesis 2:4)

(Dios le pregunta al hombre) ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? (Job 38:4-7)

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply