Saliendo Verdaderamente Del Clóset

(Por Esly Felipe Aliaga Mujica** para www.soloparatiradio.com) .- El discurso de la actriz norteamericana  Jodie Foster, a quien se le entregó durante la 70 edición de los Globos de Oro el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria en el cine, fue el momento álgido de la velada, especialmente por hablar de su orientación sexual.

La actriz de 50 años nunca había hablado de su vida privada de forma tan íntima como lo hizo anoche en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, ante la mirada de cientos de sus compañeros en la sala y millones de espectadores en todo el mundo.

Tengo una repentina necesidad de decir algo que jamás he dicho en público y estoy algo nerviosa al respecto, aunque tal vez no tanto como mi publicista en este momento. Así que ahí va, lo voy a decir alto y claro. Necesito su apoyo. Soy… estoy soltera“, confesó ante las risas de los presentes.

Pero, a continuación, y con esa muletilla verbal “muy de moda” admitió vacilante su homosexualidad: “Ya salí del armario, salí del clóset,  hace cientos de años, en la Edad de Piedra. Aquellos días encantadores en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para al final sincerarse con todo el mundo“.

De igual forma recordamos como hace poco menos de tres años los portales y medios periodísticos del mundo iberoamericano colapsaron “al enterarse” y dar a conocer que el conocido cantante portorriqueño Ricky Martin, con una larga carrera musical a cuestas y que se remonta a los inicios de la agrupación juvenil Menudo y tras varios años de especulaciones, el mismo artista declarara en un comunicado difundido a través de su cuenta personal en la red social Twitter, que es homosexual.

Este artículo no intenta escandalizar a nadie de nuestra fe, ni tampoco pretende juzgar a Martin ni a Foster, ni a ninguna persona que se sienta, desde ya, ofendida porque escriba sobre este tema; sino todo lo contrario: nuestro deseo es extender una mano de compasión y verdad ante una situación que realmente está destruyendo el corazón de millones de personas, aunque suene a lo de siempre.

Decía, que estas sorprendentes (aunque no para muchos) declaraciones del intérprete de canciones como “Livin’ la Vida Loca”, generó en su momento, titulares y portadas como las siguientes: “Ricky tras confesión: Estoy más fuerte que nunca”…”Movimiento gay pide a celebridades (así es como les llaman a los artistas de cine y del espectáculo) seguir ejemplo de Ricky Martin”…“Ricky recibe muestras de apoyo en EEUU tras confesar que es gay”…“Página web de Ricky Martin colapsa tras confesar su homosexualidad”…“Ricky Martin confesó ser gay para evadir a un ‘paparazzi’ que lo chantajeaba”…“Ricky por fin salió del clóset” y otros más alrededor de las declaraciones de Martin que también es embajador de buena voluntad de la Unicef.

Justamente esta recurrente expresión: “salir del clóset”, llama mi atención. Investigando en portales de interés homosexual, encontré lo siguiente al respecto: “decidir vivir abierta y honestamente tu orientación sexual o expresión e identidad de género. Nadie te puede decir cuándo o cómo tomar el próximo paso. Es una “verdad” personal que te libera”.

La Verdad nos hace libres, eso es totalmente cierto, pero la verdad que libera NO es el hecho de que una persona se sincere consigo misma, o acepte su realidad de vida para con su entorno ( amigos, familiares, colegas de trabajo o en algún reality show, etc.). La Verdad tampoco es la realidad angustiante que está viviendo un hombre o mujer, por haber tomado “libremente una opción o preferencia sexual”, contraria al diseño original del Creador Universal de todo.

La libertad que tenemos como seres humanos nos ha sido confiada, para nuestro bien, pero no como pretexto o como una excusa para hacer el mal. (1 Pedro 2:161 Pedro 2:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

WP-Bible plugin
). La Real Verdad que te libera, te guía y te da vida, es una persona y se llama Jesús, El mismo lo dijo y lo repite hoy: Yo Soy La Verdad, El Camino y La Vida (Juan 14:6Juan 14:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino,e la verdad y la vida;f nadie viene al Padre sino por mí.g

WP-Bible plugin
).

La Verdad dice claramente de el mismo que creó al hombre, varón y hembra los hizo, con Sus propias Manos. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. (Genesis 1:27Genesis 1:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Y creó Dios al hombrer a su imagen,s a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.t

WP-Bible plugin
).

Cuando Martin o Foster declaran su homosexualidad, la liberación que dicen haber llegado a su vida, no hace más que confirmar que una enorme y profunda mentira les oprimía y que ciertamente lo había hecho esclavos de sus pasiones, a tal punto que no podían seguir más con ello adentro. Qué triste y demoledora realidad para personas que siempre proyectan una imagen de libertad y felicidad envidiables, pero que vemos hoy se les escapa ante los ojos del mundo, como el agua entre las manos.

Sé que La Verdad ama intensamente a Ricky Martin a Jodie Foster y a todas las personas que como ellos viven presas en esta enfermedad del alma, pero es claro que Jesús, Quien es esa Verdad que todos necesitamos, hoy nos dice al oído que hay esperanza, consuelo y un verdadero nuevo amanecer para todo aquel que se acerque en busca de esa ayuda que sólo El puede dar (Juan 6:37Juan 6:37
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí,n y al que a mí viene, no lo echo fuera.

WP-Bible plugin
).

** Esly Felipe Aliaga Mujica, Comunicador Social y Economista Peruano, es Director, Columnista y Programador de Solo Para Ti Radio.Para más información puedes escribir a soloparatiradio@gmail.com.

Este artículo puede ser copiado y difundido siempre y cuando se conserven intactos los textos dando crédito al autor. Gracias.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.