¿Qué Es El Abismo Fiscal Que Tanta Preocupación Causa En Estados Unidos?

Demócratas y republicanos negocian con urgencia un acuerdo sobre impuestos para evitar duro paquete de recortes y aumento fiscal.

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com).-  El término ‘fiscal cliff’, traducido como precipicio fiscal o abismo fiscal, preocupa a la economía estadounidense y al mundo.

¿Qué es? Se llama abismo fiscal al drástico paquete de medidas de austeridad que sufrirían los ciudadanos estadounidenses: incluyen impuestos y recortes en los programas sociales.

¿Por qué llegarían en enero del 2013? En su gobierno, el 2001, George W. Bush decidió bajar los impuestos por una parálisis económica. Barack Obama, el 2010, prorrogó esta medida dos años más. El 31 de diciembre la medida expira.

¿Por qué la urgencia de tomar estas medidas? Los recortes de Bush fueron reduciendo poco a poco los ingresos del estado. Porque los recortes de impuestos aprobados por Bush fueron reduciendo los ingresos del estado. EE.UU. disfrutó por poco tiempo de una corta era superávit fiscal: el estado ingresaba más de lo que gastaba. Pero en 2002, fue al contrario. El déficit ha crecido cada año y en 2012 será de 1,2 billones de dólares. Hoy, la deuda pública alcanzó su tope histórico: 16,3 billones de dólares. Está al borde de la suspensión de pagos (insolvencia).

¿Por qué demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en el parlamento? Los republicanos piden que se reduzcan gastos en gastos sociales del Estado: salud, educación, ayudas. Y que se mantengan reducciones de impuestos aprobadas por Bush. Los demócratas piden mantener ayudas a desempleados, ancianos y otros servicios sociales, pero subir impuestos a quienes ganen más de 250.000 dólares al año.

¿De no darse el acuerdo, qué ocurrirá? Por ley, entrarán automáticamente drásticos paquetes de impuestos y recortes. Una familia con ingresos de 70.000 dólares al año pagaría unos 2.400 dólares, según datos que recoge un portal importante.

Estados Unidos, de estar previsto un crecimiento del 3% en el 2013, decrecería un 0,5%. También se incrementaría el desempleo. Al ser Estados Unidos una economía de basada consumo, bajarían sus importaciones, provenientes de todo el mundo. Habría una nueva recesión mundial.

NOTA IMPORTANTE

“¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?…” (Santiago 4:1Santiago 4:1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

La amistad con el mundo 4 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.