Martín Carrasco: “¿Que Fin Estás Esperando Para Tu Noviazgo y Tu Matrimonio?”

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vos, dice Dios, pensamientos de paz, y no de mal, para darte el fin que estás esperandoJeremías 29.11

 (Por Martín Carrasco Para Solo Para Ti Radio.Com). -En algún punto, hemos asimilado la figura de Dios como la de un tirano, la de un déspota que le encanta vernos sufrir. Recuerdo, cuando estaba soltero, que un adulto me dijo: “Dios es respetuoso de tus gustos, El te creo con esos gustos, y los va a respetar”. 

Fue muy importante que yo entendiera eso, y que dejara de creer que Dios me iba a obligar a estar con alguien que no me gustara. Dios nos ama, y nos quiere proveer de un esposo o esposa que nos guste, y al cual amemos. El quiere darnos el fin que estamos esperando, el quiere darnos el novio o la novia que estamos esperando.

No me imagino a Dios diciendo: “Ahhh, a Martín Carrasco no le gustan las morochas, ahora vamos a traerle una morocha que no le guste, y que aprenda a amarla si o si”. ¡No! Claro que no.

José era un joven apuesto, elegante, servicial a Dios, y tenía un claro llamado al ministerio. Llega la hora de elegir a la afortunada que lo acompañaría el resto de su vida. Por un lado, estaba Claudia. Claudia era, según los gustos de José, ideal. Su color de pelo, su forma de hablar, su forma de caminar, su figura, etc. Cada vez que José la veía, se derretía de amor. Y del otro lado, estaba Carla. Ella era lo que se dice una súper líder. Alguien le sugirió a José que Carla era muy buena cantante, y que podría llegar a serle una ayuda súper importante en el futuro ministerio. Solo había un problema: a José no le gustaba. Así y todo, José eligió. Se quedó con Carla, pensando en la ayuda que ella podría llegar a ofrecerle, y no pensando en su felicidad.

Dios quiere darnos el fin que estamos esperando. Siempre estamos orando por que cada joven decida correctamente a la hora de elegir a su novio/a (futuro esposo/a), te animo a que seas sincero con Dios, le expongas tus gustos sin temores, y creas la promesa que El ha dado.

Aceptamos su voluntad (que no es ni desagradable ni imperfecta, sino que es agradable y perfecta). Su propósito en nosotros se cumplirá, para que seamos felices y podamos tener un noviazgo y un matrimonio feliz. Dios quiere darnos el fin que estamos esperando. ¿Qué fin estás esperando para tu noviazgo y tu matrimonio?

 

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.