¿Por Qué Se Deforman Los Dientes?

La mayoría de estos casos afectan no solo a la alineación correcta de los dientes sino también la apariencia del rostro.

(Internet / Edición Solo Para Ti Radio.com).- El término técnico para las malas posiciones dentarias y las alteraciones del crecimiento en los maxilares es la “maloclusión”, lo que significa “mala mordida”. Estas deformidades pueden ser adquiridas o hereditarias, tanto en tamaño como en la forma de los dientes y maxilares.

Las maloclusiones adquiridas son causadas generalmente por alguna función anormal de la lengua, dificultades al respirar y por chuparse los dedos. Sea cual fuere el problema, la mayoría de estos casos afectan no sólo a la alineación correcta de los dientes sino también la apariencia del rostro.

Frente a ello, la ortodoncia, una ciencia que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las mal posiciones dentarias y las alteraciones del crecimiento en los maxilares, puede corregir el problema.

Según nuestros especialistas consultados, el momento ideal para realizarla es durante la época de crecimiento, que en mujeres oscila a partir de los 12 años y en hombres a los 13.

En esta edad la mayoría de pacientes termina la erupción de todos los dientes permanentes, y momento perfecto para que los tejidos en la boca se adapten mejor a los cambios“, indicó la fuente.

Sin embargo, cada vez son más los adultos que acuden a la consulta en demanda de este tratamiento y cubriendo sus expectativas de una sonrisa ordenada y saludable al final del tratamiento.

En la actualidad, tenemos una variedad de brackets, existen los metálicos y los cosméticos (cerámicos) y una variedad de técnicas como la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible donde ya no necesitamos brackets para movilizar los dientes”, se explicó.

También se indica que el tiempo que dura un tratamiento depende de la complejidad del caso y del compromiso del paciente para lograr resultados satisfactorios, y por supuesto del especialista consultado.


This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.