Texas: Antes De Decidir Abortar, La Mujer Deberá Escuchar Latir El Corazón De Su Hijo

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- En un esfuerzo por disminuir el número de abortos, un Tribunal de Apelaciones estadounidense ha ratificado la ley del Estado de Texas que dictamina que antes de abortar las embarazadas deben someterse a una ecografía y escuchar el sonido del corazón de su feto, este procedimiento conocido como sonograma (ultrasonido), y  además de ello, su descripción detallada por parte del médico abortista.

La ley fue aprobada por Texas hace un año y ratificada por el gobernador y retirado candidato a las elecciones primarias republicanas, Rick Perry.

Pero la batalla no terminó allí, ya que los legisladores abortistas interpusieron una demanda por supuesta inconstitucionalidad, y un juez suspendió la entrada en vigor de la normativa hasta que se pronunciara la instancia superior federal, Tribunal que acaba de dictaminar que la ley pro-vida texana no atenta contra la Constitución.

 INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y OPORTUNA

 El poderoso lobby abortista norteamericano ha alegado que la norma es un atentado contra la libertad de expresión porque obliga a los médicos a actuar “al dictado de las autoridades políticas“. Sin embargo, los jueces del Tribunal de apelaciones señalan en su sentencia que “mostrar a la mujer el ultrasonido del latido del corazón del feto es proveerla con una información científica y oportuna“.

El procedimiento les mostrará si el feto ya ha desarrollado los cuatro miembros, si tiene algún tipo de malformación y hará escuchar el sonido del latido de su corazón.

Sólo tendrán derecho a negarse a recibir esa información las embarazadas que se encuentren en ese estado como producto de una violación o incesto, así como las que tienen un feto con malformaciones ya conocidas.

Texas es uno de los veinte Estados norteamericanos que piden ecografías antes de la práctica del aborto, pero el único que pone como requisito escuchar el latido del corazón y una descripción del feto.

Por su parte, las autoridades calificaron la decisión judicial como “una victoria”. “Esta ley garantiza que cualquier tejana que quiera un aborto tiene todos los detalles sobre el bebé y entiende el devastador impacto de acabar con su vida”, declararon.


This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Texas: Antes De Decidir Abortar, La Mujer Deberá Escuchar Latir El Corazón De Su Hijo

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply