¿Las Ensaladas De Los Restaurantes de Comida Rápida Son Realmente Saludables?

Un estudio analizó la cantidad de sal y grasas saturadas en los alimentos ofrecidos en estos menúes

(Internet / edición www.soloparatiradio.com).- Las ensaladas son consideradas comidas saludables pues están preparadas con verduras, las cuales contienen vitaminas que fortalecen nuestro organismo. Sin embargo, el acompañamiento que tienen resultaría perjudicial para la salud.

Por ejemplo, la carne salada y ahumada, el pollo y los aderezos que acompañan a las ensaladas aportan más del 50% de la cantidad diaria de sal que una persona debe ingerir para mantenerse sana y evitar sufrir de presión arterial elevada, informa nuestra fuente consultada.

Para evaluar su posible impacto en la salud, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), analizó el contenido de sal y grasa saturada de los menús clásicos servidos en establecimientos de comida rápida.

LO QUE SE VIO

Los primeros resultados señalaron que los aliños, aderezos para condimentar las ensaladas, las hamburguesas y pizzas contienen demasiada sal, excediendo la cantidad total que debe consumirse al día y lo que produciría hipertensión arterial.

CLICK EN LA FOTO PARA REDES SOCIALES

“Según la Organización Mundial de la Salud, el 62% de las enfermedades cerebrovasculares y el 49% de las cardíacas están causadas por una presión arterial elevada. En total, afecta a 10 millones de adultos”, explicó Ceaccu.

De otro lado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informó que el 87% de la población consume 9,7 gramos de sal cuando lo recomendado es 5. Por esta razón, Ceaccu destacó la necesidad de regular la sal en los alimentos procesados porque el 70% de la ingesta de sal proviene de éstos últimos.

Al final, la organización consideró que los establecimientos de comida rápida deben informar de manera clara y precisa a sus consumidores el valor nutricional de los productos que ofertan.


This entry was posted in Variedades and tagged , . Bookmark the permalink.