Francia Venció a Bélgica 1 a 0 y Jugará La Final de Rusia 2018

La Selección de Francia derrotó a Bélgica gracias al tanto de cabeza de Samuel Umtiti. Los galos volverán a disputar la final de un Mundial después de 12 años.

Moscú.- Con el solitario gol de Samuel Umtiti, la Selección de Francia derrotó 1-0 a Bélgica por las semifinales de Rusia 2018. El combinado galo se impuso sobre los ‘Diablos Rojos’ y regresa al partido decisivo de una Copa del Mundo después de 12 años.

Los belgas iniciaron mejor el encuentro; la receta de los belgas fue tirar centros para que Romelu Lukaku y Marouane Fellaini conectaran de cabeza; sin embargo se toparon con la muralla de Raphaël Varane.

Bélgica estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Toby Alderweireld, pero apareció Hugo Lloris haciendo una de las atajadas más épicas de Rusia 2018.

Con el trascurso de los minutos, Francia comenzó a acomodarse mejor en el campo y antes de que finalice el primer tiempo tuvo en los pies de Benjamin Pavard el primero, pero Thibaut Courtois ahogó el grito de gol y ratificó que este es el Mundial de los arqueros.

Apenas a los 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, los galos encontraron la ventaja. El camino fue igual que con Uruguay: centro de Antoine Griezmann y cabezazo de un zaguero; en esta ocasión fue Umtiti quien anticipó a Fellaini y puso el 1-0, resultado que no se movería jamás.

CLICK AQUI PARA MAS DETALLES

Encontrándose con el marcador abajo, Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, sacó a Mousa Dembelé, mediocampista, para poner a Dries Mertens. El extremo aportó mayor dinamismo en el ataque, pero con poco éxito.

Los segundos avanzaron en el Estadio de San Petersburgo. Olivier Giroud fue reemplazo por Steven N’Zonzi para poblar el medio del campo y resguardar la victoria.

Andrés Cunha sonó su silbato y decretó el retorno de Francia a la final de un Mundial. En el Estadio Luzhnikí, los franceses disputarán su tercera final en un campeonato del Mundo y con esta joven generación de futbolistas buscarán su segunda estrella.

ALINEACIONES

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphäel Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Ferreira Carrasco; Marouane Fellaini, Eden Hazard y Romelu Lukaku.

LAS 3 CLAVES DE FRANCIA PARA LLEGAR A LA FINAL.- Francia alcanzó su tercera final en 20 años. El conjunto galo dirigido por Didier Deschamps, como ya hemos escrito, venció 1-0 a Bélgica en las semifinales de Rusia 2018. De este modo, la selección francesa volverá a estar presente en una nueva final de Copa del Mundo. Aquí te contamos las 3 claves para que Francia vuelva a estar en lo más alto.

1. Continuidad a los técnicos

A comparación de otras selecciones como Argentina o Brasil. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) mantiene un estilo determinado, que es la de dar continuidad a los técnicos

CLICK AQUI

que se ponen el buzo de la selección. En pocas palabras dejaron trabajar con tranquilidad a Didier Deschamps, quien viene laborando desde el 2012 con Francia. Rusia 2018 fue el Mundial que premió el esfuerzo dirigencial de los ‘Blues’. No es casualidad que llegaran a su tercera final en 20 años.

2. Eurocopa 2016

Después de caer en su propia final hace dos años ante Portugal. Francia dejó un diseño que mantenía los estándares de futbolistas y la misma idea. Eso mismo fue aprendido por los futbolistas, que vieron como el sueño de ganar la Eurocopa se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, Francia no dejó respirar a sus rivales y desde el primer partido llegó dispuesta a levantar la Copa del Mundo.

3. Jóvenes figuras

Francia se caracterizó junto a Inglaterra, como las selecciones europeas que renovaron su oncena de cara a este Mundial de Rusia 2018 con jóvenes figuras. Los resultados son evidentes, Kylian Mbappé fue la gran figura del equipo galo junto a Paul Pogba. Además, de la presencia de Antoine Griezmann. Los laterales de Francia a pesar de su juventud siempre destacaron, nunca defraudaron a Didier Deschamps. Por último, siempre es bueno tener un arquero que siempre salve al equipo y Hugo Lloris lo hizo.

Llévame de regreso a la página del mundial 

This entry was posted in Mundial 2018 and tagged , . Bookmark the permalink.