Rusia 2018: Partidazo Entre Portugal y España, Uruguay Conquista Egipto En El Final

Con un hat-trick de CR7, los lusitanos rescataron un punto tras ponerse adelante en el marcador en dos ocasiones.


Moscú.- En el mejor partido de Rusia 2018. España empató 3-3 ante Portugal en el estadio Olímpico de Sochi. La gran figura del encuentro fue Cristiano Ronaldo, quien marcó un hat-trick, estableciendo nuevos récords en su historial. No cabe dudas que este encuentro es el mejor que se ha jugado desde el inicio del Mundial. Por los goles, y el gran trabajo táctico de los 22 futbolistas de ambos bandos. Por el lado de los españoles Diego Costa marcó un ‘doblete’ y Nacho hizo el tercero. Con este resultado, Irán se ubica en el primer puesto del grupo B, tras vencer por la mínima a Marruecos.

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el último de falta directa a tres minutos del final, frustraron la remontada de España, que resurgió hasta dos veces contra el actual campeón de Europa y contra sí misma, pero que recibió el 3-3 cuando ya sentía suyo el triunfo. Por eso, el empate le supo a derrota, porque desde su fútbol y desde una versión convincente había sido capaz de levantar un partido que perdía en dos ocasiones.

No le asustó de principio el 1-0 en contra, en un penalti de Nacho sobre Cristiano, que él mismo transformó, ni tampoco la puesta en escena trepidante de Portugal, lanzada al contragolpe, del que no sacó provecho Gonçalo Guedes. Hasta que España pegó con Diego Costa, primero un balón largo, de esos que tanto le gustan, al choque con Pepe, le dio la posesión. Se revolvió ante un par de defensas, para un lado, para el otro, encontró el hueco, disparó y empató (1-1).

Después, todo apuntaba al 1-2 para España al borde del descanso. Y fue todo lo contrario, indiscutiblemente más por demérito de De Gea, incapaz de agarrar un balón fácil, raso, a sus manos, mal puestas y directas a su propia portería, que por mérito de Cristiano, que encontró un gol en un tiro del que nunca intuyó tal recompensa. Otro palo para España, camino del vestuario de nuevo incrédulo ante un gol inimaginable en un guardameta de tal nivel, de nuevo ante otra competición contra sí mismo, consciente de que el marcador era adverso por dos situaciones más que evitables, por sus errores, por dos regalos, no por los aciertos rivales ni de Cristiano, por otra parte un líder evidente que necesita Portugal en cada segundo.

También era otra prueba de fortaleza mental para España, de la que resurgió de nuevo, primero con el 2-2, otra vez de Diego Costa, atento para remachar a la red un toque de cabeza de Sergio Busquets en una acción a balón parado botada por David Silva, y después, sin apenas pausa, con el 2-3, un golazo imparable de volea de Nacho.

Tan imparable como lo fue la reacción del equipo, que puso bajo su control el partido un rato, con la certeza que le aportó y le aporta siempre la posesión de la pelota, pero con el riesgo de una falta al borde del área a tres minutos del final. Ahí tomó carrera Cristiano Ronaldo para el empate, un derechazo directo a la cara de España.

ALINEACIONES:

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Cristiano Ronaldo y André Silva.

España: De Gea; Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke; Isco, Iniesta, Silva; y Diego Costa.




LA “MALDICION” QUE ROMPIO URUGUAY ANTE EGIPTO.- “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y en el que Uruguay siempre gana sufriendo“. Así podríamos parafrasear la famosa frase de Gary Lineker para adaptarla con el segundo partido de Rusia 2018. Los ‘charrúas‘ vencieron por la mínima a un aguerrido Egipto que quizás mereció mejor suerte.

La victoria de ‘La Celeste’ ante la selección africana, que no contó con su estrella, Mohamed Salah, significó no solo sus primeros tres puntos en el torneo, sino también el fin de una ‘maldición’ que arrastraba desde hace casi 50 años: no ganar en su primer partido de una Copa del Mundo.

MisterChip, experto en estadística de fútbol, informó en su cuenta de Twitter que Uruguay “ha roto su maldición y, después de seis Copas del Mundo seguidas (1974, 1986, 1990, 2002, 2010 y 2014) sin ganar el primer partido, lo ha vuelto a hacer por primera vez desde México 1970 (2-0 contra Israel)”. 48 años atrás.

Movidos más por el corazón que por el buen fútbol, Uruguay siempre fue a buscar el partido en arco egipcio. Por momento hasta los metió en su arco, pero se vieron frustrados por la muralla llamad Mohamed El Shenawy, el ‘faraon‘ que tapó casi toda esta mañana en el Ekaterinburg Arena.

Héctor Cúper fue consciente que sin su estrella Mohamed Salah no podía proponer un esquema más ofensivo. Apeló a un orden táctico, defender en bloque y contragolpear Trézéguet y Marwan Mohsen. Todo parecía rendir sus frutos hasta que llegó el desenlace uruguayo, el sello característico de este equipo que define todo al último minuto y con una gran carga de dramatismo.

Minuto 88. tiro de esquina a favor de los ‘charrúas’. Centró al corazón del área Carlos Sánchez. José María Giménez supera a sus marcadores y conecta un cabezazo esquinado. Gol y a celebrar un triunfo que les hace debutar con buen pie en Rusia 2018.

Primeros tres puntos para el equipo de Luis Suárez y compañía, Resultado importante teniendo en cuenta la goleada de Rusia 5-0 ante Arabia Saudita, los otros integrantes del Grupo A.

ALINEACIONES:

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Valera, Jose Maria Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nandez, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Egipto: Mohamed El Shenawy; Ahmed Fathy, Ahmed Hegazy, Aly Gabr, Mohamed Abdel-Shafi; Tarek Hamed, Mohamed Elneny; Amr Warda, Abdallah Said, Trézéguet y Marwan Mohsen.

Llévame de regreso a la página del mundial

This entry was posted in Mundial 2018 and tagged , , . Bookmark the permalink.