Jóvenes En Acción, Un Clamor De Ayuda Por La Niñez y Juventud Guatemaltecas

(Los Ángeles, California, Redacción y Edición de SoloParaTiRadio** ).- . – Guatemala es uno de los más hermosos lugares del mundo. Pero, así como la belleza de sus paisajes es algo que nadie puede discutir, tampoco podemos argumentar que la necesidad de un futuro mejor para nuestras niñas, niños y jóvenes es hoy más que nunca de suma urgencia.

Es así que nace Youth in Action Community Outreach Inc, (YIACO por sus siglas en inglés, Jóvenes en Acción, en castellano). Una organización sin fines de lucro, reconocida como tal en todo EEUU., y en nuestra bella Guatemala. En pocas palabras es una organización no gubernamental, 501-C3 como se le conoce en Norteamérica, que está dirigida a llevar mayor bienestar a nuestras niñas, niños y adolescentes.

Uno de los objetivos de YIACO es educar a esos jóvenes marginados y en riesgo, ofreciéndoles claras y amplias ventajas de una plena participación en nuestra sociedad.

Como una organización comunitaria, Jóvenes en Acción ofrece recursos que ayudan a la formación académica, asimismo a desarrollar el liderazgo entre nuestros jóvenes. Estos mismos recursos serán los que ayudarán a fomentar gente responsable y productiva en nuestra sociedad.

Jóvenes en Acción existe para trabajar en colaboración con otras organizaciones, gobierno central, con los gobiernos locales, municipalidades, Instituciones de beneficencia, para potenciar a los jóvenes desatendidos y en riesgo. Queremos actuar como defensores de su educación, de su formación, de la prevención, de su salud mental, sobre todo de su felicidad; a través de programas educativos académicos y deportivos, para que logren sus metas y sueños en un ambiente seguro.

Los jóvenes tienen que tomar decisiones críticas en su vida y enfrentan retos que marcan su futuro, en la asociación les brindamos los soportes necesarios para abordar estos temas y puedan tomar decisiones positivas.

Padres de adolescentes con problemas de conducta en todo el país, se están dando cuenta que necesitan ayudar a sus hijos, de tal forma que éstos puedan estar ocupados en actividades que sean de provecho para ellos y su familia, evitando así las consecuencias de una mala decisión, incrementando las tristes estadísticas e índices en nuestra sociedad, pero más que eso, vidas que se pierden en la jungla del vicio, la pobreza espiritual y material.

CONOCIENDO A NUESTRA FUNDADORA

Silvia Juárez-Denis, es la fundadora y directora general de YIACO. Nacida en el Municipio de Sanarate, Departamento El Progreso, Guatemala, recogió la visión del corazón de Dios, una visión engendrada en EE.UU, en las calles de Los Ángeles, California, donde muchos jóvenes pierden sus vidas, pierden sus sueños producto de las malas influencias que desencadenan en malas decisiones.

Mi deseo de hacer algo por los jóvenes, nace el día en que me ví obligada a salir de mi país, Guatemala, dejando a mis tres hijos. Nos tomaron cinco años el poder reunirnos en este país, Los Estados Unidos de Norteamérica. Gracias a Dios hoy todos somos ya ciudadanos americanos. Mi participación como atleta a mis quince años, me permite participar en los juegos olímpicos nacionales donde logro ganar una medalla de plata, representando a mi departamento, El Progreso. Ese mismo año obtengo la medalla de oro, como deportista destacada a nivel departamental. Tenemos una alianza firme con autoridades educativas y con varias escuelas de la región lo que nos permite ayudar e influenciar a que los estudiantes logren un mejor nivel académico y una sustancial mejora de su autoestima que les permita lograr objetivos a corto plazo”, nos comenta muy segura Silvia.

La fórmula perfecta: proveer a los niños, niñas, jóvenes y padres educación integral para que en la busca del éxito puedan crecer en valores espirituales y académicos. Y lo mejor de todo, TU PUEDES ser parte de esta noble causa y ser parte del cambio con proyección internacional.

Así, todo el equipo liderado por Juárez-Denis, con la experiencia y el dolor que se vive día a día por la desintegración familiar; desarrollan sus labores en el Municipio de Sanarate del Departamento del Progreso, Guatemala; atendiendo niñas, niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad que abandonan la escuela por presiones económicas, pobreza extrema, violencia intrafamiliar, entre varias causas.

Esto puede y debe cambiar con tu generoso aporte financiero, nuestra bella Guatemala nos pide a sus hijos que residimos en EEUU., y que hemos prosperado gracias a Dios, a que no nos olvidemos de las niñas, niños y jóvenes y del amor que nos dio cuando nos vio nacer en su tierra.

Atrévete, ayúdanos por amor a ellos. Haz click o presiona la siguiente imagen y haz tu generoso donativo!

FICHA TECNICA

Organización: Youth In Action Community Outreach Inc. (YIACO, por sus siglas en inglés) – Jóvenes En Acción

Tipo: Asociación comunitaria sin fines de lucro (501-C3), debidamente acreditada en EE.UU y en Guatemala.

Teléfono: (562) 396-6447

Email: jovenesenaccionusgt@gmail.com

Web Site: www.YIACO.org

Redes Sociales: Facebook En Español

                            Facebook En Inglés

** SoloParaTiRadio, servicios de redacción, edición y difusión de mensajes o notas de prensa, conciertos, lanzamientos, eventos, presentaciones y más con la profesionalidad que se exige hoy, presionando aquí** 

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.