Un Grito Al Cielo Por Todos Los Soñadores De Nuestro País

(Pasadena, California, Redacción / Edición ** SoloParaTiRadio).- Desde que se anunció la cancelación del programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se inició una sentida lucha, una de tipo no bélico, una pugna a favor de un sector acaso el más vulnerable, de nuestra comunidad inmigrante, una alturada contienda, nutrida en las voces de gente sensible al dolor y frustración de jóvenes que así lo expresan en más de un idioma. Una batalla con el corazón en la mano de líderes comunitarios y espirituales que han sabido responder más que a un sentido común de convivencia y misericordia humanas, al llamado irrevocable del Amor y La Paz.

En virtud de ello es que el pasado viernes 15 de Septiembre en las instalaciones Seminario Teológico Fuller en la ciudad de Pasadena, se reunieron pastores, lideres, educadores, organizaciones y entes representativos de nuestra comunidad, quienes juntos y sin ningún partidismo político de por medio, ofrecieron una Conferencia de Prensa con la asistencia de los principales medios de comunicación en español e inglés, para respaldar la situación de miles y miles de jóvenes que debido a la supresión de este programa, podrían enfrentar la tragedia de una potencial deportación a tierras desconocidas para ellos, territorios de los que salieron cuando eran aún niños.

Fue una breve pero sentida disertación que tuvo la singularidad de emitir UN GRITO a favor de los “dreamers” o sonadores. Durante el programa, participaron los pastores Melvin y Ada Valiente de la organización Mateo 25; el Superintendente del Distrito Sur Pacífico de las Asambleas de Dios, doctor Sergio Navarrete; el doctor Oscar García-Johnson, decano asociado del Seminario Fuller. También, el pastor Carlos Rincón, co-fundador de COPALA (Coalición de pastores latinos del Sur de California), quien tuvo a su cargo un acto público de unción con aceite a dos jóvenes “dreamers”, en representación de los 800 mil que están viviendo estos mencionados tiempos de angustia.

QUIERE AYUDA PARA SUS FINANZAS PERSONALES? PRESIONE AQUI

YO GRITO POR LOS DREAMERS

En estos días que un gran sector de hispanos en Estados Unidos, en especial de México, Centroamérica y Chile, celebran sus independencias, los cristianos evangélicos dieron varios GRITOS: “Un grito de frustración por la decisión de terminar con el proyecto DACA, la cual rechazamos, porque nuestros jóvenes ‘dreamers’ no son piezas de juego político, sino nuestros hijos e hijas, personas con sueños y anhelos que ahora se ven potencialmente truncados. Damos un segundo Grito de Esperanza, porque somos un pueblo que cree en el Dios de justicia y misericordia, y decirles a los jóvenes que esta acción no es la última palabra, porque nuestra esperanza no está en líderes humanos, sino en el Dios de toda esperanza. Y nuestro tercer Grito, es un llamado a la acción; un compromiso como pastores y líderes a tomar todas las acciones posibles, para protegerlos. ¡No están solos! Llamamos a nuestros hermanos evangélicos a unirse con nosotros y apoyar a los jóvenes, y trabajar a favor de una ley que restablezca los derechos legales de los ‘dreamers’. Nuestro GRITO clama y actúa hasta que fluya la justicia”, proclamó el doctor Juan Martínez, Presidente de LA RED y profesor del Seminario Fuller, en representación de todas las personas e instituciones involucradas.

Como se sabe el presidente de EE. UU., Donald Trump, mediante una orden ejecutiva, puso fin al plan migratorio de DACA, que ha protegido de la deportación a 800 mil jóvenes indocumentados, pero su decisión se ejecutará en un plazo de seis meses para dar tiempo al Congreso Norteamericano, el único ente que tiene capacidad para aprobar leyes y cambiar el sistema migratorio, y así buscar una solución definitiva. El programa que promulgó en 2012 el entonces presidente Barack Obama, también con una orden ejecutiva, benefició a esos miles de jóvenes indocumentados, quienes pudieron (hasta ahora) frenar su expulsión del país, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Solo El Creador sabe lo que se avecina para esta nación en los próximos días, semanas y años, en este y otros temas que aquejan a esta gran nación. La oración a Dios, el apoyo, soporte y lucha no agresiva en favor de los más desprotegidos de nuestra comunidad, continuará sin desmayar. Si Ud. desea unirse en esta humilde tarea, sin ningún partidismo político de por medio, le invitamos a comunicarse con cualquiera de las siguientes entidades que desinteresadamente lo hacen:

MATEO 25 -> www.matthew25socal.org
COPALA -> teléfono 213-977-0905

(Fuente LA RED)

**Solo Para Ti Radio, servicios de redacción, edición y difusión de mensajes o notas de prensa, conciertos, lanzamientos, eventos, presentaciones, correo masivo y más con la profesionalidad que se exige hoy, puede llamar al 805-428-6203 o escribirnos a soloparatiradio@gmail.com**

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

This entry was posted in Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.