Los Pies También Necesitan Cuidados

Esta semana, el doctor analizamos la importancia del cuidado de los pies para alcanzar la salud integral. (Internet)

(Internet / Edición SoloParaTiRadio). – A pesar de que desde nuestra primera infancia, nuestros pies nos han permitido movilizarnos con un elegante equilibrio al caminar, una de las partes del cuerpo que mucha gente descuida en su salud, es precisamente la de sus pies.

Debido a que durante el trascurso de la vida, maltratamos a los pies usando zapatos ajustados o con tacos muy altos, no sabemos cortar las uñas, dejamos que los callos y juanetes crezcan sin control o dejamos que los hongos afecten la piel o las uñas, nuestros pies sufren dolorosas deformidades y en ocasiones, graves complicaciones que pueden llevar a la amputación de los dedos o del pie completo. Hoy veremos algunos consejos básicos para cuidar bien nuestros pies.

QUIERE AYUDA PARA SUS FINANZAS PERSONALES?

TACOS ALTOS

Los tacos altos, objeto obligado de moda para muchas mujeres, producen serias alteraciones en la salud de los pies. Al usar tacos altos, el pie y los dedos se inclinan hacia delante causando una posición anormal de toda la extremidad inferior, que en su intento de compensar la mala posición, esfuerza las articulaciones del pie, rodillas, caderas, e incluso de la columna vertebral. Los tacos altos pueden también dañar músculos y tendones.

ZAPATOS

Es muy importante saber que los zapatos que se venden en las tiendas están hechos pensando en la persona promedio, pero el asunto es que los pies son tan diferentes como lo son las orejas o los ojos de una persona.

Al comprar zapatos, muchas veces solo nos preocupamos en el largo o tamaño de los pies, pero es muy importante también considerar su forma y anchura. Si una persona tiene problemas con zapatos comerciales, debe visitar a un podiatra quien podrá recomendar zapatos ortopédicos o a medida. Los zapatos ortopédicos son como los anteojos a medida, es decir, son individualizados.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE SUS PIES

Con unos minutos de dedicación al día para el cuidado de los pies conseguiremos darles su merecido descanso y, al mismo tiempo, lucirán mucho más lindos. Estos consejos nos pueden ser de gran utilidad;

1) Lavar los pies todos los días con agua tibia y jabón, prestando mucha atención al espacio entre los dedos. Secar bien, los pies no deben quedar húmedos.

2) Usar la piedra pómez para eliminar las células muertas y suavizar los callos.

3) Aplicar una crema hidratante, especialmente por la zona de los talones y evitando poner crema entre los dedos.

4) Si nuestros pies sudan o se hinchas es muy aconsejable, y placentero, darles un baño preparado con infusiones de plantas.

5) Regalarles, de cuando en cuando, a nuestros pies un buen masaje es ideal. El masaje de pies ayuda a reducir la fatiga y alivia el estrés y la fatiga.

6) No debemos olvidar, en verano cuando usamos sandalias, aplicar a los pies protección solar igual que al resto de nuestro cuerpo.

7) En el gimnasio o la piscina usar siempre sandalias para evitar un posible contagio de hongos.

8) Cortar las uñas de los pies siempre en línea recta para evitar que se encarnen.

9) Usar zapatos de la talla correcta, evitaremos rozaduras y dolorosas ampollas.

10) Si hemos de comprar zapatos es mejor hacerlo al final del día cuando los pies están un poco hinchados. De ser posible usemos calcetines de tejido cien por cien natural.

Como siempre, tu portal favorito, te recomienda para mas ayuda profesional y especializada, consulte a su médico particular.

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.