Las Bondades del Tomate

El tomate también tiene salicilatos, unos químicos naturales que funcionan como anticoagulantes. También es rico en otros antioxidantes.

(ITalía Lanata Especialista, Médico Naturista / Edición SoloParaTiRadio). – En algunos países le llaman tomatera o jitomate, es una especie de planta herbácea del género Solanum de la familia Solanaceae; es nativa de Centro y Sudamérica y su uso como comida se habría originado en México hace unos 2500 años. El nombre proviene de la palabra náhuatl, tomatl.

Es cultivada en el mundo entero para su consumo tanto fresco como procesado de diferentes modos (salsa, puré, zumo, deshidratado, enlatado).

Aparte de darle un color vivo a los distintos platos donde se utiliza, el licopeno que contiene el tomate, es un antioxidante que ayuda a combatir enfermedades cardíacas y puede ayudar también a prevenir el cáncer de colon. Estudios recientes demuestran que el licopeno ayuda a mantener la masa ósea y precave la osteoporosis.

El tomate también tiene salicilatos, unos químicos naturales que funcionan como anticoagulantes. También es rico en otros antioxidantes como la vitamina C, la quercetina, y la luteína, siendo los dos últimos importantes para el mantenimiento de la salud del corazón y los ojos.

Mientras más rojo y maduro esté el tomate más rico será en licopeno. Según estudios realizados por la Universidad de Ohio EE.UU., la absorción del licopeno y otros carotenos del tomate, incrementa al ser consumidos con aceites de buena calidad como el aceite de oliva.

La cáscara es más rica en nutrientes que la propia carne del fruto y la parte interna de las semillas abunda en salicilatos. Lo ideal es comprar los tomates orgánicos que no contienen pesticidas químicos para así evitar pelarlos.

eventos_conciertos_solo_para_ti_radio

Comunicados-de-Prensa Radio

QUIERE AYUDA PARA SUS FINANZAS PERSONALES? PRESIONE AQUI

This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply