Se Casó Con Su Héroe y No Lo Sabía


(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- A Ercüment Diyar y su novia, Ebru Zengin, les esperaba una gran sorpresa que recién se anunciaría en el día más importante de sus vidas.

Hasta donde ella sabía, ambos se conocieron en una universidad en Estambul, Turquía. Pero Diyar sabía que la verdad era otra.

En 1999 un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter dejó la fatal cifra de 17 mil muertos en Turquía. Durante este espantoso episodio, Ebru había quedado atrapada entre los escombros en el interior de su dormitorio. Tenía 13 años y pudo ser el fin de su vida. Un extraño lo impidió.

Según relata un portal español, el sujeto “le introdujo por una rendija un tubo para respirar oxígeno”. Las sirenas anunciaron que los socorristas habían llegado, pero tuvo que esperar 18 horas para ser rescatada.

Ese héroe era Ercüment Diyar, el hombre que conoció años después en la universidad y con quien se casó en 2006. Dos años más tarde, a nueve años del sismo, por fin conversaron sobre el devastador hecho, que había hecho imposible para muchos establecerlo como tema de conversación. Fue entonces que Ebru supo que su esposo era el responsable de que ella siguiera con vida. Siete años después, contrajo matrimonio con el hombre que la rescató de los escombros.

VIDEO IMPORTANTE

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.